España vive un debate que ya está en las familias, las aulas y los medios: ¿hay que sacar los móviles y las redes sociales de la vida de los menores?
España vive un debate que ya está en las familias, las aulas y los medios: ¿hay que sacar los móviles y las redes sociales de la vida de los menores?
Selon Tameteo, la France connaît actuellement une semaine particulièrement chaude et ensoleillée, malgré l’arrivée de l’équinoxe d’automne. En effet, un puissant anticyclone s’étendant des Açores jusqu’à la Scandinavie bloque les perturbations atlantiques et maintient un temps sec sur l’ensemble du pays. Ainsi, les températures dépassent largement les normales de saison, avec jusqu’à 35 °C dans le Roussillon et 33 à 34 °C dans le sud-ouest. Par ailleurs, le mistral et la tramontane soufflent fortement dans les régions méditerranéennes, tandis que le reste du pays bénéficie d’un soleil largement dominant. Comme aucune précipitation importante n’est prévue cette semaine, la sécheresse, déjà préoccupante, risque de continuer à s’aggraver. Le week-end devrait rester principalement ensoleillé, même si une légère baisse des températures est possible près de l’Atlantique. Meteored estime donc que les conditions resteront exceptionnellement estivales en France, sans véritable retour de la pluie à court terme.
Vous pouvez lire le communiqué de presse complete ici
El otoño astronómico comenzará en España con temperaturas excepcionalmente altas para esta época del año, propias del verano más intenso. Según explica Samuel Biener, climatólogo de Meteored España, el episodio de calor alcanzará su máximo entre el jueves y el sábado, especialmente en el interior y el sur peninsular, con valores de hasta 38 ºC en ciudades como Córdoba, Sevilla y Murcia.
Además, se esperan temperaturas muy elevadas en Canarias, donde podrían superar puntualmente los 40 ºC, mientras que las noches serán especialmente cálidas. En contraste, algunas zonas del norte y del interior tendrán noches y madrugadas frescas, provocando una gran diferencia entre las temperaturas diurnas y nocturnas.
Durante la mayor parte de la semana predominará un tiempo estable y seco, con temperaturas superiores a las habituales para estas fechas y posibles récords de calor. Sin embargo, a partir del domingo llegará aire más frío acompañado de mayor inestabilidad, lo que provocará un descenso de las temperaturas.
Puedes leer la nota de prensa completa aquí
Hay tradiciones que solo se mantienen cuando son capaces de evolucionar. Con esta idea, Viena Capellanes presenta su nueva Carta de Catering 2026–2027, disponible desde el 14 de septiembre de 2026 hasta septiembre de 2027.
El absentismo laboral en España vuelve a situarse en máximos históricos. Pero cuando una ausencia golpea a una empresa, la pregunta que de verdad importa no es quién puede cubrirla, sino qué alternativa permite mantener el servicio con el menor coste y el menor impacto operativo.
O verão chega ao fim e com ele também termina a alta temporada do turismo aéreo um pouco por todo o mundo. Em Portugal, entre junho e agosto, mais de 11,3 milhões de passageiros viajaram a partir dos aeroportos nacionais, um aumento de cerca de 14% face ao mesmo período do ano anterior.
La haute saison aérienne vient de s'achever. Entre juin et août, plus de 28,6 millions de voyageurs ont pris l'avion au départ de la France pour rejoindre leurs vacances ou leurs proches, un trafic en légère hausse par rapport à l'an dernier. Et cet été 2026 s'est révélé plus clément que le précédent.
El verano llega a su fin y, con él, concluye también la temporada alta del turismo en España. Entre junio y agosto, más de 49,2 millones de pasajeros viajaron desde los aeropuertos nacionales, superando en 5,7 millones el volumen de desplazamientos registrado el año anterior.
El tiempo dará un giro durante los próximos días, con la llegada de una situación atmosférica más inestable que dejará un descenso progresivo de las temperaturas y un aumento de las precipitaciones en varias zonas del país.
Samuel Biener, climatólogo de Meteored España, advierte de la llegada de una vaguada al este peninsular y Baleares, que, junto al aire frío en altura y las elevadas temperaturas del Mediterráneo, favorecerá la formación de chubascos y tormentas localmente intensas. La inestabilidad comenzará a ganar protagonismo el miércoles, con especial incidencia en Cataluña, y se desplazará posteriormente hacia Baleares y la Comunidad Valenciana.
De cara al viernes, el escenario más probable apunta a tormentas fuertes en Baleares y aguaceros intensos entre Alicante y Valencia, además de chubascos en otros puntos del este y sureste. En las zonas donde las tormentas sean más activas podrían producirse fuertes rachas de viento, granizo, crecidas repentinas y alguna manga marina, mientras que el sábado todavía podrían quedar precipitaciones residuales.
Puedes leer la nota de prensa completa aquí
En 2025, les compagnies aériennes ont multiplié les prétextes pour ne pas indemniser les passagers victimes de retards ou d'annulations. Selon une nouvelle étude d'AirHelp, l'entreprise technologique spécialisée dans la défense des droits des passagers aériens, 58 % des demandes d'indemnisation qui auraient dû être acceptées ont d’abord été rejetées à tort, soit six points de plus qu'un an auparavant (52 % en 2024).
FYNEST, agencia internacional especializada en crecimiento digital, inicia su actividad en España dentro de su plan de expansión europea, coincidiendo con su entrada en Italia. La compañía, fundada en Austria en 2021, cuenta con presencia en más de cinco países y un equipo de más de 35 profesionales.
Su propuesta integra estrategia, creatividad, tecnología, automatización, inteligencia artificial y análisis de datos para ayudar a las empresas a transformar sus acciones de marketing en resultados de negocio medibles.
En España, la actividad estará liderada por Daniel Mardones Menéndez, General Manager Spain.
FYNEST estructura sus servicios en seis áreas: estrategia de marca, marketing digital, visibilidad en entornos de inteligencia artificial, desarrollo web y e-commerce, creatividad y producción, y tecnología y automatización.
Uno de sus principales ámbitos de especialización es la visibilidad de las marcas en buscadores y herramientas de inteligencia artificial, mediante estrategias de AI Visibility (GIO/GEO) que buscan mejorar la presencia de las empresas en entornos como Google, ChatGPT, Gemini o Perplexity. A ello suma la Decision Intelligence, orientada a convertir los datos en recomendaciones y acciones concretas para mejorar la toma de decisiones de marketing y negocio.
Puedes leer la nota de prensa completa aquí.
Con la entrada en vigor de la Ley 1/2025 de prevención de las pérdidas y el desperdicio alimentario, Viena Capellanes ha aprobado un nuevo Plan de Reducción del Desperdicio Alimentario. Aunque esto es solo el reflejo formal de lo que la compañía viene haciendo desde 2020: la compañía ha recuperado 49.502 packs de alimentos, evitando 133,65 toneladas de CO₂ y ahorrando más de 40 millones de litros de agua.
El nuevo plan busca prevenir los excedentes desde el origen y mejorar su aprovechamiento en todas las áreas de la empresa. Entre sus objetivos, destaca reducir un 5 % el desperdicio en tiendas y córners respecto a 2025. Además, incorpora nuevas iniciativas para transformar excedentes de producción en nuevos productos.
Puedes leer la nota de prensa completa aquí.
La France s’apprête à vivre une semaine marquée par de forts contrastes météorologiques, après un week-end exceptionnellement chaud durant lequel des centaines de records de température pour un mois de septembre ont été battus, avec localement plus de 40 °C. Selon Meteored France (tameteo.com), un changement de masse d’air interviendra dès mardi avec l’arrivée d’une perturbation pluvieuse par la Manche, entraînant une chute des températures pouvant atteindre 15 °C en seulement 48 heures. Certaines zones du littoral de la Manche pourraient ainsi repasser sous les 20 °C, tandis que l’est du pays dépassera encore les 35 °C. Mercredi, les pluies progresseront vers la région Rhône-Alpes et les températures passeront sous les normales de saison sur une grande partie du territoire, avec seulement 18 à 24 °C, à l’exception de la Côte d’Azur et de la Corse.
Guillaume Woznica, météorologue chez Meteored France, souligne toutefois que cette fraîcheur sera de courte durée : dès jeudi, le retour des hautes pressions favorisera le retour du soleil et une remontée rapide des températures. Dans le sud-est, le mistral et la tramontane renforceront par ailleurs le risque d’incendies. Pour le week-end des 13 et 14 septembre, les conditions redeviendront estivales avec 30 °C, voire davantage, attendus de l’Atlantique jusqu’à la Méditerranée, même si une perturbation pourrait se rapprocher du nord-ouest dimanche et y apporter un ciel plus nuageux.
Vous pouvez lire le communiqué de presse ici
Barcelona será la sede de la XXVII Reunión Nacional de Cirugía de la Asociación Española de Cirugía (AEC) en 2029, una candidatura impulsada conjuntamente por siete hospitales universitarios de Barcelona y liderada por el Dr. Salvador Navarro Soto. La propuesta cuenta con el respaldo de la Conselleria de Salut de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y Barcelona Turismo – Convention Bureau.
La candidatura busca reunir excelencia científica, innovación e intercambio profesional, aprovechando la experiencia de Barcelona en la organización de congresos y encuentros científicos. La decisión será ratificada en la Asamblea Extraordinaria de la AEC del 3 de noviembre, durante el Congreso Nacional de Cirugía 2026.
Barcelona volvería así a ser sede de la Reunión Nacional de Cirugía 45 años después de haberla acogido en 1980.
Os invitamos a conocer la propuesta de Barcelona a través del vídeo de la candidatura.
Puedes leer la nota de prensa completa aquí.
Selon les prévisions de Tameteo, la France connaîtra cette semaine un retour progressif de la chaleur après un week-end de fin août plus frais et mitigé. Dès le 1er septembre, début de l’automne météorologique, les conditions seront plus agréables dans le sud-est, tandis que des averses pourront encore toucher le nord. À partir de mercredi, le soleil gagnera du terrain et les températures augmenteront progressivement sur l’ensemble du pays. Cette hausse s’accentuera en fin de semaine avec l’arrivée d’une masse d’air subtropicale et le retour de l’anticyclone des Açores. Les températures pourraient alors dépasser les 35 °C dans le sud-ouest et près de la Méditerranée, voire approcher localement les 40 °C vendredi. Le premier week-end de septembre s’annonce ainsi très chaud, même si l’intensité exacte de cet épisode et le risque éventuel de canicule restent encore à préciser.
Vous pouvez lire le communiqué de presse ici
España afrontará un comienzo de septiembre marcado por un intenso episodio de calor, con temperaturas que podrían superar los 40ºC en varias zonas del país. Samuel Biener, climatólogo de Meteored España, explica que un nuevo domo de calor afectará a la Península entre el miércoles y el sábado, provocando máximas de hasta 43ºC en ciudades como Córdoba, Sevilla, Badajoz, Toledo o Zaragoza.
Además, se esperan noches tropicales, con mínimas que podrían no bajar de los 25ºC en algunas zonas, junto con la llegada de polvo sahariano y calima. Aunque predominará el tiempo estable, también podrían aparecer chubascos y tormentas dispersas en el norte, noroeste y zonas montañosas.
De cara al fin de semana, las temperaturas comenzarán a descender, mientras que la inestabilidad podría aumentar y dejar tormentas más intensas y extensas en el interior y norte peninsular.
Puedes leer la nota de prensa completa aquí
Las aerolíneas low cost se han consolidado como una de las opciones preferidas para viajar desde España: durante el primer semestre de 2026, más de 32 millones de pasajeros volaron con estas compañías, el doble que con las tradicionales (15,6 millones).
Sin embargo, a la hora de elegir una aerolínea, factores como la puntualidad y la gestión de incidencias también cobran importancia.
En este contexto, AirHelp ha comparado ambos modelos y concluye que su puntualidad es muy similar: 65,6 % en las low cost frente al 66,1 % en las tradicionales. La diferencia es mayor en los pasajeros con derecho a indemnización, que alcanzan los 117.000 en las low cost frente a los 196.000 en las compañías tradicionales.
Puedes leer la nota de prensa completa aquí.
La implantación del modelo NDC (New Distribution Capability) está transformando la distribución y gestión de los viajes corporativos, al permitir a las aerolíneas ofrecer tarifas, servicios y productos más completos y personalizados.
En este contexto, Consultia Business Travel ha incorporado el contenido NDC de Air Europa a Destinux, su plataforma de gestión integral de viajes corporativos, que ya integra el contenido NDC de otras grandes aerolíneas como Iberia, British Airways, American Airlines, Air France-KLM, Lufthansa, TAP Air Portugal y Vueling.
Esta integración permite a las empresas acceder a una oferta aérea más amplia desde una única plataforma, manteniendo el control sobre las políticas de viaje, las reservas y el gasto corporativo. La apuesta de Consultia por una tecnología propia permite a Destinux adaptarse rápidamente a la evolución del mercado y a las nuevas necesidades de las aerolíneas y las empresas.
Puedes leer la nota de prensa completa aquí.
Con la llegada de septiembre, las empresas recuperan el ritmo habitual y las oficinas vuelven a convertirse en el centro de la actividad. En este contexto, 123tinta.es, especialista en cartuchos de impresoras y toners, ha elaborado una guía de material para la vuelta a la oficina que reúne los principales productos y recursos para poner a punto los espacios de trabajo.
La guía recoge seis categorías esenciales —papel e impresión, escritura y corrección, herramientas de escritorio, organización y archivo, tecnología y accesorios, y limpieza y mantenimiento— para ayudar a las empresas a revisar sus necesidades, reponer materiales y comprobar que cuentan con todo lo necesario para retomar la actividad. Además, tiene en cuenta las nuevas necesidades de los modelos de trabajo híbridos y la adaptación de los espacios a las distintas formas de trabajar.
Puedes leer la nota de prensa completa aquí.
Andrea Danta, experta de Meteored España, avisa de una semana marcada por las lluvias intensas, las tormentas y los grandes acumulados debido a la llegada de dos borrascas atlánticas. Tras una breve tregua el martes, las precipitaciones volverán a intensificarse a partir del miércoles, especialmente en Galicia y el noroeste peninsular, donde el jueves podría ser una de las jornadas más lluviosas.
Los acumulados podrían superar los 100 l/m² al final de la semana y alcanzar los 150 l/m² en puntos de Galicia, especialmente en el oeste de A Coruña y Pontevedra. En el noreste peninsular, además, se esperan tormentas con lluvias de hasta 30 l/m² en una hora, granizo de más de 5 centímetros y rachas muy fuertes de viento. El episodio estará acompañado de un descenso notable de las temperaturas y de un ambiente más propio del otoño.
Puedes leer la nota de prensa completa aquí.
Consultia Events & Experiencies ha analizado las cinco tendencias que marcarán los eventos corporativos de Navidad de 2026, en un contexto en el que las empresas buscan transformar estas celebraciones en experiencias más sostenibles, creativas y alineadas con sus valores. La planificación anticipada y el enfoque de desperdicio cero se posicionan como elementos clave para optimizar recursos y reducir el impacto de los eventos. La creatividad también cobrará protagonismo, con propuestas originales y temáticas que buscan generar experiencias memorables, mientras que las iniciativas solidarias permitirán incorporar un componente de impacto social a las celebraciones.
De este modo, los eventos navideños se consolidan como una herramienta para reforzar la cultura corporativa, la cohesión de los equipos y el sentimiento de pertenencia.
Puedes leer la nota de prensa completa aquí.
Les compagnies aériennes à bas coût se sont imposées comme l'une des options préférées des voyageurs au départ de la France. Grâce à un vaste réseau de destinations et à des tarifs compétitifs, des compagnies comme Ryanair, easyJet, Vueling ou Wizz Air transportent chaque année des millions de passagers depuis les aéroports français. Au-delà du prix, d'autres critères pèsent de plus en plus dans le choix d'une compagnie, comme la ponctualité ou la gestion des incidents.
Dans ce contexte, AirHelp, l'entreprise technologique spécialisée dans la défense des droits des passagers aériens, a comparé les performances de ponctualité de deux groupes de compagnies opérant au départ de la France entre janvier et juin 2026 : d'une part les principales compagnies low cost, d'autre part les principales compagnies traditionnelles.
Vous pouvez lire le communiqué de presse ici.
El primer plan del día en Madrid ya no es solo visitar un museo o recorrer el Madrid de los Austrias. Cada vez son más los viajeros que empiezan su jornada descubriendo la ciudad a través de su gastronomía, y el desayuno se ha convertido en una de las experiencias imprescindibles para quienes visitan la capital durante el verano.
Las cafeterías y obradores situados en las zonas más turísticas de la ciudad son un fiel reflejo de esta tendencia. Según las preferencias observadas por Viena Capellanes en sus establecimientos del centro de Madrid, durante los meses de julio y agosto aumenta el interés por los desayunos más tradicionales, aquellos que forman parte de la identidad gastronómica madrileña y que permiten al visitante comenzar el día como un auténtico local.
Puedes leer la nota de prensa completa aquí.
Samuel Biener, climatólogo de Meteored España, prevé una semana marcada por la inestabilidad debido a la llegada de una DANA a la Península. El episodio se intensificará entre el miércoles y el jueves, con tormentas fuertes, lluvias intensas, granizo y rachas de viento. Las primeras zonas afectadas serán Castilla y León, La Rioja y los Pirineos, donde podrían registrarse fenómenos adversos.
El jueves, las tormentas se extenderán hacia el Cantábrico, el sureste y otras áreas, mientras las temperaturas descenderán progresivamente. El viernes, los restos de la DANA podrían provocar nuevas tormentas fuertes en Cataluña, Aragón, Baleares y el Cantábrico oriental. La situación podría mantenerse durante el fin de semana debido a la evolución del chorro polar sobre España.
Además, no se descarta la formación de una nueva DANA que prolongue las lluvias y tormentas intensas en distintas zonas del país.
Puedes leer la nota de prensa completa aquí
Um atraso ou um cancelamento de voo não implica apenas horas de espera no aeroporto. Para muitos viajantes, significa também despesas inesperadas, planos frustrados e, nalguns casos, perdas económicas significativas. Segundo um estudo realizado pela AirHelp, empresa líder mundial em tecnologia de compensação de passageiros aéreos, olhando para a tendência a nível mundial, uma perturbação de voo pode representar, em média, até 514 euros adicionais por pessoa.
Esta nova pesquisa teve como objetivo perceber o impacto global das perturbações de voo nos passageiros portugueses, indo além do simples reembolso de bilhetes e analisando o verdadeiro custo do inesperado. Assim, o inquérito revelou que 51,5% teve de assumir despesas adicionais quando o seu voo se atrasou ou foi cancelado; 17% confirmou ter perdido dinheiro já investido em reservas não reembolsáveis; 3,5% afirmou ter perdido dinheiro que esperava receber por motivos profissionais. Já 34,5% dos passageiros indica que a perturbação no voo não teve consequências económicas.
Pode ler o comunicado de imprensa aquí.
Un retraso o una cancelación de vuelo no solo supone horas de espera en el aeropuerto. Para muchos viajeros también implica gastos inesperados, planes frustrados e incluso pérdidas económicas importantes. Según una encuesta realizada por AirHelp, la empresa tecnológica que mejora la experiencia de los pasajeros durante la interrupción de un vuelo, si se observa la tendencia a nivel mundial, una interrupción en un vuelo puede suponer hasta 514 euros adicionales de coste medio por persona afectada. En el caso específico de España, que presenta una de las facturas extra más bajas -junto con Portugal-, este importe asciende a los 340 €.
El estudio, que analiza el impacto económico y personal de este tipo de incidencias, revela que el 57 % de los pasajeros españoles ha tenido que asumir gastos adicionales cuando su vuelo se retrasa o se cancela. A ello se suman otros efectos menos visibles, pero igualmente relevantes, como la pérdida de reservas no reembolsables, oportunidades laborales o tiempo de vacaciones.
Puedes leer la nota de prensa completa aquí.
Selon les prévisions de Meteored France, une nouvelle canicule va s’installer cette semaine en France sous l’influence de deux puissants anticyclones, empêchant toute perturbation d’atteindre le pays.
Les températures grimperont progressivement jusqu’à atteindre localement 42 °C jeudi et vendredi entre la Nouvelle-Aquitaine et le Val de Loire, tandis que les 40 °C pourraient remonter jusqu’en région parisienne. Les nuits seront également particulièrement chaudes, avec des températures minimales dépassant localement 22 à 24 °C.
Cette nouvelle vague de chaleur constitue le cinquième dôme de chaleur observé en France cet été, une succession décrite comme sans précédent par le météorologue Guillaume Woznica. Un changement de temps pourrait toutefois intervenir à l’approche du week-end du 15 août, avec une nette baisse des températures et un risque d’orages généralisés, excepté autour de la Méditerranée.
Vous pouvez lire le communiqué de presse ici.
Retards prolongés, vols annulés, correspondances manquées ou bagages perdus : pour de nombreux passagers, les perturbations aériennes font désormais partie de l’expérience de voyage. Pourtant, leurs conséquences dépassent largement l’inconfort momentané. Elles entraînent des coûts supplémentaires, des pertes financières et des répercussions importantes sur l’organisation des déplacements et le bien-être des voyageurs.
Selon une enquête menée auprès de 300 passagers français par AirHelp, spécialiste de la défense des droits des passagers aériens, trois voyageurs sur quatre (75 %) déclarent avoir subi une perturbation de vol au cours des douze derniers mois, qu’il s’agisse d’un retard de plus de deux heures, d’une annulation ou d’un changement d’horaire. Par ailleurs, 46 % indiquent avoir également rencontré des problèmes liés à leurs bagages, retardés, endommagés ou perdus.
Vous pouvez lire le communiqué de presse ici.
El debate sobre las normas que regulan cómo vestir en verano, reavivado por las sanciones a quienes van sin camiseta en determinados espacios, pone de manifiesto una realidad poco visible. Desde Busca & Encuentra recuerdan que estas reglas sociales, que cambian según el lugar y rara vez se explican de forma explícita, pueden convertirse en una barrera para muchas personas neurodivergentes. La plataforma señala que, además del vestuario, existen otros códigos sociales propios del verano que pueden generar confusión, inseguridad o estrés cuando no se comunican de forma clara, por lo que considera que hacer estas normas más accesibles contribuiría a favorecer una convivencia más inclusiva y a facilitar la participación de las personas neurodivergentes en su día a día.
Puedes leer la nota de prensa completa aquí.
Selon les dernières prévisions météorologiques de Meteored France, le temps connaîtra un net changement cette semaine avec l’arrivée d’une dépression en provenance des îles Britanniques. Celle-ci favorisera le développement d’orages parfois forts, accompagnés de grêle et de violentes rafales sur une large partie du pays. Après les fortes chaleurs observées en début de semaine, les températures reviendront progressivement vers les normales de saison d’ici jeudi, à l’exception du Sud-Est. Cette accalmie devrait toutefois être de courte durée : les modèles anticipent un retour rapide des hautes pressions et une nouvelle hausse du mercure à l’approche du week-end du 10 au 12 août, avec des températures dépassant les 30 °C dans la plupart des régions.
Vous pouvez lire le communiqué de presse ici.
Según la nueva previsión meteorológica de Meteored España, la primera semana de agosto estará marcada por un aumento de la inestabilidad atmosférica debido a la llegada de hasta tres vaguadas. Tal y cómo explica Samuel Biener, climatólogo de Meteored, estos sistemas favorecerán lluvias y tormentas localmente intensas, con riesgo de granizo, fuertes rachas de viento e incluso reventones, especialmente en el norte y noreste peninsular, las zonas con mayor probabilidad de registrar los acumulados más importantes.
La primera vaguada afectará a estas regiones entre el lunes y el martes; una segunda reforzará la actividad tormentosa entre el miércoles y el viernes —con el jueves como una de las jornadas más adversas—, mientras que los modelos contemplan una tercera de cara al fin de semana. Además, las temperaturas tenderán a descender de forma progresiva en buena parte del país.
Puedes leer la nota de prensa completa aquí.
El 12 de agosto de 2026 España vivirá un histórico eclipse total de Sol, el primero visible desde la península en más de un siglo, que coincidirá con el máximo de las Perseidas y la luna nueva, creando unas condiciones excepcionales para la observación astronómica. Aunque todavía es pronto para conocer el tiempo con precisión, Meteored España señala que los modelos meteorológicos apuntan a temperaturas entre 1 y 3 ºC por encima de la media y a un posible aumento de la inestabilidad y las tormentas, especialmente en el centro y este peninsular, por lo que será fundamental seguir la evolución de las previsiones en los días previos para encontrar las mejores condiciones de observación.
Puedes leer la nota de prensa completa aquí.
El verano cambia las rutinas y también los hábitos de consumo. Aunque esta época del año suele venir acompañada de una reducción de la actividad habitual en las ciudades de interior, en Viena Capellanes determinados platos preparados experimentan un notable incremento de la demanda, alcanzando crecimientos de hasta un 20% en algunas referencias.
Las altas temperaturas, las escapadas de fin de semana y el deseo de aprovechar al máximo el tiempo libre hacen que cada vez más consumidores opten por soluciones listas para consumir, frescas y de calidad, que les permitan dedicar menos tiempo a cocinar. Entre los productos que registran un mayor crecimiento durante los meses estivales destacan las ensaladas preparadas, los gazpachos y salmorejos, así como los sándwiches, empanadas y hojaldres, opciones especialmente demandadas tanto para comidas en casa como para llevar a la piscina, en un viaje en coche hacia la playa, una excursión o un picnic improvisado.
Puedes leer la nota de prensa completa aquí.
AirHelp, la empresa tecnológica que mejora la experiencia de los pasajeros durante la posible interrupción de un vuelo, ha analizado el comportamiento del tráfico aéreo en España y el rendimiento de los aeropuertos españoles durante el primer semestre de 2026. El estudio revela un notable deterioro de la puntualidad respecto al año anterior, con un incremento significativo del número de pasajeros afectados por retrasos y cancelaciones.
Entre enero y junio de 2026, más de 67 millones de pasajeros viajaron desde aeropuertos españoles. De ellos, más de 24 millones se vieron afectados por retrasos o cancelaciones, lo que supone un importante aumento respecto a los 13,9 millones registrados durante el mismo periodo de 2025.
Puedes leer la nota de prensa completa aquí.
Portugal liderou a lista dos países com a maior taxa de passageiros afetados por atrasos e cancelamentos. O nosso país registou perturbações em quase 81 mil voos (num total de 227 mil voos) – cancelamento ou atraso – afetando mais de 11,6 milhões de passageiros, ou seja, aproximadamente 36% dos quase 33 milhões que viajaram a partir de Portugal.
Neste contexto, e numa altura em que as viagens de avião se tornarão mais recorrentes, é importante conhecer aplicações de acompanhamento e reclamação de voos, como a da AirHelp, empresa líder mundial em tecnologia de compensação de passageiros aéreos, que procuram dar resposta a esta necessidade, juntando numa só ferramenta o acompanhamento prático da viagem e o apoio na recuperação de eventuais indemnizações.
Pode ler o comunicado de imprensa aquí.
El periodo de inactividad durante las vacaciones puede afectar al funcionamiento de las impresoras y provocar que los cartuchos se sequen o que los cabezales se obstruyan. Para evitarlo, 123tinta.es recomienda adoptar algunas medidas de mantenimiento y conservación antes del cierre estival de las oficinas. Entre ellas, destaca imprimir periódicamente mientras los equipos sigan en uso y almacenar correctamente los cartuchos en un lugar fresco, protegido de la luz y con una húmedas adecuada. En caso de cierre completo, aconseja retirar los cartuchos y conservarlos en un recipiente hermético.
Además, una limpieza preventiva de las impresoras y de los cabezales puede ayudar a reducir averías, evitar gastos innecesarios y prolongar la vida útil de los equipos.
Puedes leer la nota de prensa completa aquí.
España se prepara para afrontar un nuevo episodio de calor extremo tras el breve alivio térmico de los últimos días. Según el análisis del climatólogo de Meteored España, Samuel Biener, un nuevo domo de calor favorecerá un ascenso generalizado de las temperaturas, que podrían superar los 40ºC durante varias jornadas y alcanzar los 44ºC en Córdoba. El interior y el este peninsular serán las zonas más afectadas, con valores cercanos a los 42ºC en Toledo, Zaragoza y Ciudad Real. La situación mantendrá muy alto o extremo el riesgo de incendios forestales en amplias áreas, mientras que el calor también favorecerá las noches tropicales. Además, hacia el fin de semana, la llegada de aire frío podría intensificar las tormentas y extenderlas a más regiones, con posibilidad de fenómenos localmente adversos.
Puedes leer la nota de prensa aquí.
Après un bref répit durant le week-end, les fortes chaleurs vont rapidement regagner du terrain en France. Selon les prévisions de Meteored France, cette nouvelle hausse des températures marquera le quatrième épisode caniculaire de la saison, avec un pic attendu mercredi où les maximales pourraient atteindre 42 à 43 °C dans le Sud-Ouest et dépasser les 37 °C sur une grande partie de la moitié Nord. Pour Guillaume Woznica, spécialiste en météorologie, cette succession inédite de canicules s’inscrit dans un contexte de sécheresse persistante qui favorise une aggravation du risque d’incendies, notamment sur le pourtour méditerranéen ainsi qu’en Gironde et dans les Landes. Une dégradation orageuse pourrait apporter un léger répit en fin de semaine dans certaines régions, mais la chaleur devrait persister dans le Sud-Est.
Vous pouvez lire le communiqué de presse ici.
Dans le cadre de son suivi régulier de la ponctualité aérienne en Europe, AirHelp, l'entreprise technologique spécialisée dans les droits des passagers aériens, a analysé les données relatives aux vols au départ de la France entre janvier et juin 2026. Le bilan de ce premier semestre est contrasté : les retards diminuent sensiblement, mais les annulations, plus pénalisantes pour les voyageurs, progressent fortement.
Vous pouvez lire le communiqué de presse ici.
Aucune précipitation significative n’est attendue sur la majeure partie de la France avant le week-end, laissant se prolonger une période de temps sec, ensoleillé et souvent chaud. Selon les prévisions de Meteored France, un changement pourrait se dessiner à partir de samedi avec le retour d’orages dans le sud, avant une éventuelle dégradation par le nord-ouest dimanche, un scénario qui reste encore très incertain. En attendant, la sécheresse continue de s’aggraver dans de nombreux départements, où les restrictions d’usage de l’eau se multiplient, tandis que les températures pourraient encore approcher les 35 °C dans le Sud-Ouest et localement 40 °C dans l’intérieur du Var.
Vous pouvez lire le communiqué de presse ici.
La Asociación Española de Cirugía (AEC) ha reforzado durante 2025 su liderazgo en investigación, formación e innovación tecnológica, consolidando un modelo orientado a mejorar la práctica clínica y la seguridad del paciente. Así lo recoge su Memoria Anual 2025, que destaca el impulso a proyectos de inteligencia artificial, cirugía robótica, cirugía digital y simulación quirúrgica, así como una intensa actividad científica y docente dirigida a especialistas y residentes.
Durante el año, la AEC fortaleció la investigación colaborativa a través de sus secciones científicas y grupos de trabajo, promovió registros, estudios multicéntricos y nuevas herramientas de divulgación, y organizó una amplia oferta formativa que reunió a miles de profesionales. Además, continuó impulsando iniciativas centradas en la calidad asistencial, la humanización de la cirugía y la proyección internacional de la cirugía española mediante acuerdos, congresos y programas de cooperación.
Puedes leer la nota de prensa completa aquí.
On a tous vécu ce moment : l'attente dans un aéroport, les informations qui tardent à arriver, le téléphone qu'on consulte en boucle pour savoir si l'avion de quelqu'un qu'on aime a décollé. En 2025, les passagers ont perdu près de 7 millions d'heures à cause des retards de vols. Face à cette réalité, de plus en plus de voyageurs cherchent des informations en dehors des canaux officiels des compagnies aériennes.
Avec 21 millions de passagers en Europe éligibles à une indemnisation en 2025 (dont 1,4 million en provenance d'aéroports français), les applications de suivi et de réclamation, comme celle proposée par AirHelp, visent à rapprocher les droits des voyageurs de leur application concrète, en facilitant aussi bien la planification des trajets à venir que la récupération d'éventuelles indemnisations.
Vous pouvez lire le communiqué de presse ici.
Con motivo de la final del Mundial de Fútbol 2026, Viena Capellanes ha lanzado una selección especial de propuestas gastronómicas para celebrar el posible triunfo de La Roja. Entre ellas, destaca el Picoteo Futbolero, desarrollado junto a Canal Cocina dentro de la campaña "Canal Cocina, pasión por la Roja", que reúne algunos de los sabores más representativos de la gastronomía española. La oferta se completa con surtidos y bandejas de finger food para disfrutar del partido y una edición especial de sus icónicas meras de chocolate. Una propuesta pensada para compartir con amigos y familiares un momento histórico para el deporte español y animar a la Selección alrededor de la mesa.
Puedes leer la nota de prensa completa aquí.
Con los viajeros que cogen un avión perdiendo cerca de 7 millones de horas debido a retrasos de vuelos en 2025, cada vez más pasajeros buscan información fuera de los canales tradicionales que proporcionan las aerolíneas. Como reflejo de esta tendencia, AirHelp, la empresa tecnológica que mejora la experiencia de los pasajeros durante la posible interrupción de un vuelo, anunció que su aplicación gratuita e independiente de seguimiento de vuelos ha superado el millón de usuarios apenas un año después de su lanzamiento. En este contexto, durante estos últimos 12 meses se realizaron más de 5 millones de búsquedas de números de vuelo, aerolíneas y aeropuertos.
Puedes leer la nota de prensa completa aquí.
A reforma do Regulamento CE 261/2004 reforça alguns direitos dos passageiros aéreos na União Europeia, com novas regras como respostas mais rápidas das companhias aéreas aos pedidos de indemnização (30 dias), maior transparência nos preços dos bilhetes, garantia de um artigo pessoal gratuito a bordo e maior proteção para famílias e passageiros com necessidades específicas.
No entanto, a AirHelp, a empresa líder mundial em tecnologia de compensação de passageiros aéreos, alerta que, escondida entre os avanços, a reforma traz também um retrocesso pouco discutido publicamente: a redução do prazo para apresentar uma reclamação de compensação, que passa a ser de nove meses a contar da data do voo. No caso português, esta alteração representa uma redução acentuada face ao prazo atual, de três anos.
Pode ler o comunicado de imprensa aquí.
La Dra. Alejandra García Botella, vicesecretaria de la Asociación Española de Cirugía (AEC), liderará el proyecto CELLCOL2, financiado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), para desarrollar una terapia celular basada en células madre del propio paciente que favorezca la regeneración hepática en personas con metástasis de cáncer colorrectal. El objetivo es ampliar las opciones quirúrgicas en pacientes que actualmente no pueden ser intervenidos por la insuficiencia de tejido hepático sano.
El estudio, coordinado por el Hospital Clínico San Carlos y desarrollado junto a varios hospitales españoles, reúne a un equipo multidisciplinar y refuerza el papel de la investigación traslacional en la cirugía oncológica. Para la AEC, este proyecto refleja el compromiso de la cirugía española con la innovación, la medicina de precisión y el desarrollo de tratamientos más seguros y eficaces para mejorar la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes.
Puedes leer la nota de prensa completa aquí.
El teletrabajo continúa ganando protagonismo, especialmente durante el verano, cuando muchas personas trabajan desde segundas residencias o destinos vacacionales. Ante esta realidad, 123tinta, especialista en cartuchos de impresoras, tóneres y material de oficina, reúne una serie de recomendaciones para adaptar el espacio de trabajo en casa y favorecer el bienestar, la comodidad y la productividad durante la jornada laboral.
Puedes leer la nota de prensa completa aquí.
Con el calor volviendo a intensificarse tras el alivio térmico y las tormentas del fin de semana, según Meteored España, una masa de aire muy cálido procedente del Sáhara afectará a gran parte de España durante los próximos días, provocando un importante ascenso de las temperaturas, la llegada de calima y noches tropicales o tórridas, especialmente en el este peninsular y Baleares.
Las previsiones apuntan a que los termómetros podrán alcanzar los 42-43 ºC en puntos de Murcia y Zaragoza y superar los 40 ºC en otras zonas de la vertiente mediterránea, Andalucía, el valle del Ebro y el interior de Mallorca. Además, a partir del miércoles aumentará el riesgo de tormentas intensas, con granizo y fuertes rachas de viento, especialmente en el norte y áreas montañosas del este.
El episodio de calor podría prolongarse más allá del fin de semana y coincidir con un Mediterráneo que ya ha alcanzado los 30 ºC, lo que incrementará la sensación de bochorno y favorecerá la persistencia de las altas temperaturas durante la noche.
Puedes leer la nota de prensa completa aquí.
Malgré une légère baisse des températures attendue près de la Manche et de la façade atlantique, la France reste confrontée à une canicule durable, avec 37 départements toujours placés en vigilance rouge et des maximales proches de 40 °C dans plusieurs régions. D’après les prévisions de Meteored France, il faudra attendre vendredi pour espérer un recul plus marqué de la chaleur, grâce à des orages dont l’évolution demeure encore incertaine. Comme le souligne le météorologue Marc Hay, les températures dépassent encore de plus de 10 °C les normales de saison dans de nombreux secteurs, tandis que les nuits tropicales continuent d’accentuer la fatigue thermique des populations les plus vulnérables.
Vous pouvez lire le communiqué de presse ici.
Consultia Business Travel ha inaugurado el primer centro tecnológico especializado en business travel de España, un espacio destinado a impulsar el desarrollo de tecnología propia y acelerar la integración de inteligencia artificial en la gestión de los viajes corporativos. Con esta iniciativa, la compañía refuerza su apuesta por la innovación y sitúa su sede como el núcleo de desarrollo de Destinux, su plataforma tecnológica.
El nuevo centro permitirá incorporar funcionalidades basadas en IA para automatizar procesos, optimizar la eficiencia y ofrecer a las empresas una gestión de viajes más inteligente, conectada y basada en datos. Además, este proyecto se integra en el ecosistema de innovación de Consultia Business Travel, junto a iniciativas como la Cátedra Consultia Business Travel–Universitat de València y el Destinux Day, con el objetivo de liderar la transformación digital del sector del business travel.
Puedes leer la nota de prensa aquí.
Las olas de calor en España son cada vez más intensas, frecuentes y duraderas, convirtiéndose en una de las consecuencias más evidentes del cambio climático. Según Meteored España, los veranos están marcados por los llamados "trenes de olas de calor", una sucesión de episodios de temperaturas extremas con muy poco tiempo de recuperación entre ellos. Además del calentamiento global, factores como los cambios en la circulación atmosférica podrían estar favoreciendo este nuevo patrón. Como resultado, temperaturas superiores a los 40 ºC y noches tropicales o tórridas son cada vez más habituales, especialmente en el sur peninsular.
Puedes leer la nota de prensa completa aquí.
La revisión del Reglamento sobre los Derechos de los Pasajeros Aéreos (CE261), un proceso legislativo que se ha prolongado durante 13 años, llega oficialmente a su fin.
Con el respaldo del 98 % de los eurodiputados, el Parlamento ha logrado mantener la CE261 como uno de los marcos de protección de los pasajeros aéreos más sólidos del mundo. Después de una intensa negociación política, los derechos de los pasajeros no solo se mantienen, sino que salen reforzados en varios aspectos. Las compensaciones de hasta 600 euros por retrasos y cancelaciones continúan vigentes y los pasajeros seguirán teniendo derecho a indemnización cuando su vuelo acumule un retraso de tres horas o más.
Sin embargo, AirHelp advierte de que la reforma incorpora un cambio que ha pasado prácticamente desapercibido y que podría afectar a millones de viajeros: el establecimiento de un plazo máximo de nueve meses para presentar una reclamación.
Puedes leer la nota de prensa completa aquí.
À l'issue du vote final en séance plénière du Parlement européen, la révision du règlement CE261 sur les droits des passagers aériens, engagée il y a 13 ans, est en voie de conclusion. Avec 646 voix pour et seulement 12 contre, le Parlement européen a acté aujourd’hui une victoire majeure pour les voyageurs européens, préservant le CE261 comme référence mondiale en matière de droits des passagers aériens.
Les droits des passagers aériens européens ont survécu à une bataille politique éprouvante assortis de plusieurs améliorations. Les indemnisations jusqu'à 600 € pour les retards et annulations de vols sont maintenues, et le droit à compensation s'applique toujours à partir de 3 heures de retard. Cependant, AirHelp, entreprise leader dans la défense des droits des passagers, regrette que l'une des mesures adoptées représente un préjudice considérable pour les passagers.
Vous pouvez lire le communiqué de presse ici.
La inteligencia artificial está transformando la forma en que las empresas trabajan, pero su verdadero valor radica en combinar la tecnología con el talento humano para mejorar la eficiencia y la toma de decisiones. Este fue el principal mensaje de Consultia Business Travel durante el XVII Congreso de Innovación del Club de Innovación de la Comunidad Valenciana.
Durante su intervención, Juan Manuel Baixauli, CEO y fundador de la compañía, defendió que la IA debe entenderse como una herramienta para simplificar procesos, optimizar la gestión y liberar tiempo para que las personas aporten mayor valor, sin sustituir el acompañamiento humano.
En el ámbito de los viajes de negocios, Consultia presentó su modelo, que integra su plataforma tecnológica Destinux®, tecnologías basadas en inteligencia artificial y el servicio personalizado de los Personal Travel Assistant (PTA), combinando innovación tecnológica con atención especializada.
Con esta participación, la compañía reafirma su apuesta por un modelo en el que tecnología y personas trabajan de forma complementaria para construir organizaciones más eficientes, adaptables y preparadas para afrontar un entorno en constante cambio.
Puedes leer la nota de prensa completa aquí.
La segunda ola de calor alcanzará su punto máximo esta semana, con temperaturas de hasta 44 ºC en la Península y más de 40 ºC en Canarias, según el climatólogo Samuel Biener, climatólogo de Meteored España. A partir del miércoles el calor empezará a remitir ligeramente, pero seguirá siendo intenso. Al mismo tiempo, la llegada de varias ondas en altura favorecerá tormentas localmente muy intensas, con lluvias fuertes, granizo, abundante aparato eléctrico y rachas de viento. Las zonas más afectadas serán el norte, noreste y áreas montañosas del interior peninsular. De cara al final de la semana, los modelos apuntan a la posible aproximación de una DANA, que podría intensificar y extender las tormentas a más regiones.
Puedes leer la nota de prensa completa aquí.
La France s’apprête à connaître sa troisième canicule en moins de six semaines, avec une chaleur qui va progressivement s’étendre vers le nord au fil de la semaine. Selon les prévisions de Meteored France, les températures dépasseront régulièrement les 35 °C, avec des pointes au-delà de 40 °C dans le Sud-Ouest et jusqu’au Languedoc-Roussillon, tandis que cet épisode devrait se maintenir au moins jusqu’au week-end. Pour Guillaume Woznica, spécialiste en météorologie, cette succession de vagues de chaleur ne laisse pas le temps aux sols de se régénérer, aggravant la sécheresse. En l’absence de précipitations attendues avant le 14 juillet, le risque d’incendies devrait également atteindre un niveau très élevé, notamment près de la Méditerranée.
Vous pouvez lire le communiqué de presse ici.
Axazure, compañía española especializada en Microsoft Dynamics 365, Power Platform, Data & IA y Modern Work e integrada en el grupo Avvale desde 2021, ha reorganizado su modelo de negocio para convertir la inteligencia artificial en una capacidad transversal mediante la creación de un Centro de Excelencia de IA, que sustituye a su anterior división específica. El objetivo es integrar la IA en todas las áreas de la compañía y en el 100 % de sus propuestas y proyectos, impulsando un modelo AI-First centrado en resultados de negocio.
El nuevo Centro de Excelencia definirá estándares, metodologías y buenas prácticas, mientras que cada área contará con AI Champions para acelerar la adopción de la IA. Entre sus prioridades figuran el desarrollo de casos de uso con retorno de inversión, la implantación de principios de IA responsable, la creación de activos reutilizables y la formación especializada de sus consultores.
Este cambio responde a la evolución del mercado, donde las empresas demandan soluciones con impacto medible y la IA está transformando tanto los modelos de prestación de servicios como el perfil del talento. La iniciativa está alineada con la estrategia de Microsoft hacia la "era de los agentes de IA" y refuerza la apuesta de Axazure por una organización en la que la inteligencia artificial forme parte de todos los procesos de negocio.
Puedes leer la nota de prensa completa aquí.
Las Unidades de Cirugía Endocrina del Hospital Universitario Virgen Macarena y del Hospital Universitario Nuestra Señora de Valme, en Sevilla, han obtenido la acreditación de la Asociación Española de Cirugía (AEC), que reconoce la calidad asistencial, la alta especialización y el cumplimiento de estándares de excelencia en docencia, investigación y actividad clínica.
Après une semaine de chaleur historique, la France bénéficie enfin d’une nette baisse des températures grâce à l’arrivée d’un air plus océanique. Si aucun département n’est désormais placé en vigilance rouge canicule, le Sud-Est reste exposé à de fortes chaleurs. Selon les prévisions de Meteored France, ce répit pourrait toutefois être de courte durée, avec une nouvelle hausse des températures envisagée dès le week-end prochain et plus de 35 °C possibles dans plusieurs régions du Sud. À ce stade, il est cependant encore trop tôt pour parler d’une nouvelle canicule, les scénarios restant incertains.
Vous pouvez lire le communiqué de presse ici.
Los adolescentes pueden convertirse en una de las herramientas más eficaces para combatir la desinformación climática. Así lo demuestra SchoolFan (Escuelas contra las noticias falsas por un futuro más responsable), un proyecto europeo financiado por Erasmus+ cuyos resultados finales confirman que los estudiantes son capaces de identificar correctamente entre el 80% y el 90% de los contenidos falsos sobre cambio climático que circulan en redes sociales tras recibir formación específica.
La iniciativa, desarrollada durante dos años por universidades y centros educativos de España, Portugal, Francia y Grecia, concluye oficialmente el próximo 28 de junio dejando como principal resultado un modelo educativo basado en la ciencia ciudadana, la alfabetización mediática y el pensamiento crítico.
Puedes leer la nota de prensa completa aquí.
La France traverse une vague de chaleur d’une ampleur exceptionnelle, avec des températures qui ont déjà dépassé les 42 °C à l’ombre et pourraient rester extrêmes jusqu’à vendredi. D’après Meteored France, les journées de mardi à jeudi devraient constituer le pic de cet épisode, avec jusqu’à 42 °C attendus dans plusieurs villes et des valeurs pouvant localement approcher les 45 °C dans les prochains jours. Une telle situation ferait peser une menace sur le record national absolu de 46 °C enregistré dans l’Hérault en 2019. Une baisse des températures pourrait toutefois s’amorcer par l’ouest en fin de semaine, mais cette évolution reste encore incertaine.
Vous pouvez lire le communiqué de presse ici.
La gestión de los viajes corporativos está evolucionando hacia modelos más digitales, automatizados y estratégicos para mejorar la eficiencia, optimizar costes y ofrecer una mejor experiencia al viajero. Esta transformación fue el eje central de Destinux Day, el encuentro organizado por Consultia Business Travel en Madrid, que reunió a expertos del sector, empresas y proveedores para analizar el futuro del Business Travel.
España vive una intensa ola de calor con temperaturas muy por encima de lo normal para finales de junio. Según Andrea Danta y Duncan Wingen, expertos de Meteored España, una DANA en el Atlántico está provocando tanto el calor extremo como la inestabilidad atmosférica. Se esperan máximas superiores a los 40 ºC en amplias zonas del centro y norte peninsular, con picos de hasta 43 ºC. De forma paralela, se desarrollarán tormentas irregulares en el norte, con chubascos dispersos y escasa acumulación de lluvia. Estas tormentas podrán ir acompañadas de fuertes rachas de viento e incluso tormentas secas en algunas áreas. Todo ello eleva de manera notable el riesgo de incendios forestales y configura un episodio meteorológico extremo.
IMC Toys ha confirmado el éxito de su línea K-Pop Idol, que se ha convertido en la muñeca más vendida en España durante mayo y ha alcanzado el Top 11 del mercado total de juguetes. En menos de tres meses, el producto ha superado las 18.000 unidades vendidas, con más de 8.000 solo en mayo, lo que ha generado incluso roturas de stock en algunos puntos de venta. Este fuerte desempeño consolida la marca también dentro del ranking anual, situándose en el Top 30 del mercado total acumulado del año.
Con la llegada del buen tiempo, 123tinta.es comparte recomendaciones para preparar terrazas, balcones y jardines y convertirlos en espacios más confortables para el verano. La empresa destaca la importancia de realizar una limpieza y mantenimiento adecuado del mobiliario exterior para conservarlo en buen estado.
Burekísimo, la primera burekería especializada de Madrid, espera aumentar sus pedidos más de un 25% durante el Mundial gracias al incremento del consumo de comida para compartir mientras se ven los partidos. La marca apuesta por popularizar el burek, una especialidad tradicional de los Balcanes y Turquía, como alternativa a las habituales pizzas, hamburguesas y snacks.
La Asociación Metalgráfica Española (AME) ha publicado su Memoria Corporativa 2025, una edición especial que recoge la actividad desarrollada durante 2025 y que incluye un apartado conmemorativo del centenario que la organización celebró en 2026.
Tras trece años de negociaciones, las instituciones de la Unión Europea han alcanzado un acuerdo sobre la revisión del Reglamento CE261, la normativa que regula los derechos de los pasajeros aéreos. El texto finalmente aprobado mantiene en gran medida el marco actual de protección. Tal y como prometió el Parlamento, se han mantenido el umbral de tres horas de retraso para acceder a compensaciones económicas y los niveles de indemnización, que oscilan entre 250 y 600 euros en función de la distancia del vuelo.
Após treze anos de negociações, as instituições da União Europeia chegaram a um acordo sobre a revisão do Regulamento CE 261/2004 – a legislação que regula os direitos dos passageiros aéreos. O texto, finalmente aprovado, mantém, em grande medida, o atual quadro de proteção. Tal como prometido pela delegação do Parlamento, foi mantido o limite de três horas de atraso para ter direito uma compensação financeira, bem como os níveis de indemnização, que variam entre 250 e 600 euros, dependendo da distância do voo.
L'Association of Passenger Rights Advocates (APRA) salue l'accord conclu par les législateurs européens sur la révision du CE261, après treize ans de négociations. Le texte préserve dans une large mesure le cadre actuel de protection des droits des passagers : comme l'avait promis la délégation du Parlement européen, le seuil de retard de 3 heures et les niveaux d'indemnisation, compris entre 250 € et 600 € selon la distance du vol, ont été maintenus intacts.
Selon Meteored France, une nouvelle remontée d’air chaud en provenance du sud va faire grimper les températures en France dans les prochains jours, avec l’installation du deuxième épisode de forte chaleur de la saison. Les 35 °C seront dépassés dans de nombreuses régions, tandis que les températures pourront atteindre 37 °C dans le Sud-Ouest et la basse vallée du Rhône, et jusqu’à 39 °C dans le Bassin parisien en fin de semaine. En Auvergne-Rhône-Alpes, la hausse sera également marquée, avec des valeurs dépassant progressivement les 30 °C puis les 35 °C. Cet épisode de chaleur intense pourrait se prolonger durant le week-end, voire s’intensifier.
Vous pouvez lire le communiqué de presse ici.
La doctora Francisca García-Moreno, directora de los cursos DSTC de la Asociación Española de Cirugía (AEC), ha sido nombrada DSTC Chair Elect del programa internacional Definitive Surgical Trauma Care (DSTC), una de las principales iniciativas mundiales de formación en cirugía del trauma. Actualmente es jefa de Sección de Cirugía de Urgencias del Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital La Paz. Con este nombramiento, asumirá la presidencia internacional del programa entre 2028 y 2030, convirtiéndose en la primera cirujana española en ocupar este cargo.
Esta semana se espera un tiempo marcado por la inestabilidad meteorológica, con tormentas intensas y un posterior aumento notable de las temperaturas.
El 12 de agosto de 2026 España vivirá un eclipse total de Sol en un contexto meteorológico que genera gran interés por sus posibles condiciones de observación.
El Mundial de Fútbol 2026 no solo se vivirá en los estadios y frente a las pantallas. También llegará a las mesas y a los rituales gastronómicos con los que millones de personas acompañan cada partido. Bajo esta idea, Viena Capellanes y Canal Cocina han unido de nuevo sus caminos para lanzar el “Pack Futbolero”, una propuesta inspirada en algunos de los sabores y tradiciones más reconocibles de la cocina española.
La “mancha fría” del Atlántico Norte es una zona al sur de Groenlandia que presenta un enfriamiento anómalo desde la era industrial, en contraste con el calentamiento global del resto del planeta. Este fenómeno podría estar vinculado a cambios en la circulación oceánica del Atlántico, especialmente a un posible debilitamiento de la AMOC, un sistema clave que redistribuye el calor en el océano.
A AirHelp, empresa líder mundial em tecnologia de compensação de passageiros aéreos, apresenta hoje os resultados do AirHelp Score Aeroportos 2026. Esta edição avalia 279 aeroportos de 76 países – o maior número de sempre – analisando o desempenho dos aeroportos entre 01 de maio de 2025 e 30 de abril de 2026. Em Portugal, o Aeroporto de Faro mantém a liderança nacional, enquanto o Aeroporto do Porto sobe para segundo lugar, ultrapassando o da Madeira. O Aeroporto de Lisboa Humberto Delgado continua a registar o pior desempenho entre os aeroportos portugueses, estando muito perto do final do ranking mundial.
A l’approche des vacances d’été, AirHelp, l’entreprise technologique de référence dans le droits de passagers aériens, présente son classement annuel AirHelp Score 2026 des meilleurs aéroports du monde. Depuis 2015, notre score constitue le classement le plus complet et le plus fiable grâce à notre vaste base de données couvrant les aéroports du monde entier. En 2026, notre classement a été enrichi à nouveau en prenant compte des performances de 279 aéroports (29 de plus de l’année dernière) de 76 pays différents.
AirHelp ha lanzado una nueva edición del AirHelp Score 2026, el ranking internacional que analiza anualmente la experiencia de los pasajeros en 279 aeropuertos de 76 países.
Para muchas familias de personas con retos en el neurodesarrollo, el verano no supone un periodo de descanso, sino una etapa de mayor exigencia debido a la pérdida temporal de apoyos escolares, terapias y rutinas.
La inestabilidad marcará la evolución meteorológica en España durante los próximos días, con tormentas localmente fuertes y la posible llegada de una dana de cara al fin de semana.
123tinta.es volverá a ser patrocinador oficial de la 3.ª Marcha Solidaria Down Guadalajara, que tendrá lugar el próximo 13 de junio a las 12:00 horas. Esta iniciativa busca fomentar la inclusión de las personas con Síndrome de Down y apoyar a sus familias, además de concienciar a la sociedad sobre la importancia de la igualdad de oportunidades. Bajo el lema “Cada paso cuenta, cada paso incluye”, la marcha reunirá a familias, empresas, centros educativos, asociaciones y ciudadanos en una jornada de participación y sensibilización. Con este patrocinio, el ecommerce reafirma su compromiso social y su apoyo a proyectos que promueven la integración, la inclusión y la visibilidad de las asociaciones que trabajan por estos objetivos.
Samuel Biener, climatólogo de Meteored España prevé para esta semana un cambio importante en el tiempo en la península. Tras un inicio de junio con calor inusual en el centro y sur, y temperaturas más suaves en el norte, la llegada de aire atlántico provocará un descenso generalizado de las temperaturas. A lo largo de la semana se esperan varios episodios de inestabilidad, con chubascos y tormentas que afectarán sobre todo al norte y al este del país. El martes llegará un frente con lluvias en Galicia, la cornisa cantábrica, Navarra y los Pirineos, mientras que entre el jueves y el viernes se prevén las tormentas más intensas, especialmente en zonas del interior y litoral mediterráneo como Cataluña, Castellón, Teruel, Valencia y Alicante. Durante el fin de semana, una nueva vaguada mantendrá la inestabilidad en áreas del norte y zonas montañosas. Aunque las temperaturas bajarán en general y se normalizarán en el norte, el calor seguirá siendo notable en el sur y en algunos puntos del este, donde aún se podrían alcanzar valores cercanos a los 35 ºC, mientras que en el norte muchas máximas no superarán los 20 ºC.
Samuel Biener, climatólogo de Meteored, adelanta que el verano de 2026 será más cálido de lo habitual en gran parte de España. Las temperaturas podrían situarse entre 1,5 y 3 ºC por encima de la media en comunidades como Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura, tras un final de mayo marcado por un episodio de calor histórico y temperaturas del mar inusualmente altas. Aunque la llegada de El Niño ha generado preocupación, el experto explica que su influencia en España será limitada y que otros factores atmosféricos tendrán más peso. Además del calor, los modelos apuntan a un verano más inestable y tormentoso, con lluvias intensas especialmente en el Pirineo, el sistema Ibérico, la vertiente mediterránea y Canarias.
Viena Capellanes ha resultado adjudicataria de la licitación para el suministro de dulces típicos madrileños y servicios asociados destinados al Centro Internacional de Prensa habilitado con motivo de la visita del papa León XIV a España. La visita papal, que se celebrará en Madrid del 6 al 12 de junio de 2026, reunirá a más de 2.100 periodistas acreditados de todo el mundo.
La exposición “Mirar lo otro: narrativas de la investigación” se celebra en la Fundación PONS de Madrid del 26 de mayo al 10 de junio de 2026. Está organizada junto a la Universidad Complutense de Madrid, PONS Escuela de Negocios, Huntress of ART y la Fundación Hermanos Álvarez Quirós, representada por su presidenta Eva Martín del Valle.
La Asociación Española de Cirugía (AEC), a través de su Sección de Tumores Mesenquimales y Sarcomas, ha publicado el Manual del tratamiento multidisciplinar de los sarcomas abdominales para cirujanos, una obra elaborada por especialistas nacionales e internacionales con el objetivo de actualizar el conocimiento científico y mejorar la atención a pacientes con estos tumores complejos.
Consultia Business Travel, compañía española especialista en la gestión integral de los viajes de negocios, ha lanzado la campaña «¿Viajes de trabajo grises o Destinux?» para promover un modelo más eficiente y digitalizado de gestión del viaje corporativo. La iniciativa apuesta por eliminar las ineficiencias de los sistemas tradicionales mediante Destinux, su plataforma integral que centraliza reservas, facturación, reporting, seguridad y control del gasto en tiempo real.
El proyecto internacional SchoolFan (Escuelas contra las noticias falsas por un futuro más responsable), enmarcado en el programa Erasmus+ (KA2), entra en su fase final tras dos años de trabajo coordinado entre Portugal, España, Francia y Grecia. La iniciativa tiene como objetivo combatir la desinformación sobre el cambio climático en las aulas mediante el desarrollo de herramientas educativas basadas en ciencia ciudadana.
España afronta la última semana de mayo con un episodio de calor excepcional, con temperaturas más propias del verano que de la primavera. Según Andrea Danta, meteoróloga de Meteored, este aumento térmico se irá intensificando progresivamente a lo largo de los días hasta alcanzar su punto más fuerte entre el miércoles y el viernes. Durante esas jornadas, gran parte del interior peninsular superará los 35ºC, con valores que en algunas zonas podrían acercarse incluso a los 40ºC. Las regiones más afectadas serán Extremadura, el valle del Guadalquivir y Castilla-La Mancha, junto con otras capitales del interior donde el calor será muy intenso. A este escenario se sumarán noches tropicales en el sur y el litoral mediterráneo, con mínimas cercanas a los 20ºC que dificultarán el descanso. De cara al fin de semana, el ambiente continuará plenamente veraniego, con la posibilidad de tormentas en algunas zonas del país..
La EvAU 2026 está cada vez más cerca y miles de estudiantes ultiman ya su preparación para afrontar una de las pruebas más importantes del curso académico. 123tinta.es ha publicado una serie de recomendaciones para ayudar a los estudiantes a preparar la prueba con menos estrés y mayor concentración. La empresa destaca la importancia de combinar el estudio con buenos hábitos como el descanso, la planificación y un entorno adecuado para mejorar el rendimiento académico. Entre las principales recomendaciones, se encuentra el uso de técnicas de estudio como el método Pomodoro, que consiste en estudiar 25 minutos y descansar 5, realizando pausas más largas tras varios ciclos. El uso de colores, esquemas y notas adhesivas ayuda a organizar la información y facilitar la memorización. Por último, recomiendan mantener un espacio de estudio ordenado y libre de distracciones, alejando el móvil o utilizando aplicaciones de bloqueo, así como cuidar el descanso y la alimentación para afrontar los exámenes en mejores condiciones físicas y mentales.
La Asociación Metalgráfica Española (AME) celebró el pasado 21 de mayo en Vigo el acto central de su centenario, una cita que reunió a representantes institucionales, empresas y profesionales del sector para conmemorar cien años de historia, innovación y evolución de la industria del envase y cierre metálico en España. La elección de Vigo como sede puso en valor el papel estratégico de Galicia dentro de la industria conservera y metalgráfica nacional, una alianza histórica que durante décadas ha impulsado el empleo, la innovación y la proyección internacional de un sector clave para la economía española.
Esta semana en España se espera un cambio brusco del tiempo, pasando de frío y tormentas recientes a un ambiente plenamente veraniego. Samuel Biener, climatólogo de Meteored España, explica que entre el miércoles y viernes dominará una masa de aire muy cálida, con temperaturas cercanas a 40 ºC en el valle del Guadalquivir y más de 35 ºC en el interior. Antes de la estabilidad, aún habrá inestabilidad con chubascos y tormentas, especialmente en Cataluña, el noreste y zonas del noroeste. A partir del miércoles las altas presiones ganarán terreno y el tiempo será más estable en la mayor parte del país. De cara al final de la semana existe incertidumbre por la posible formación de una DANA cerca de la Península. Esta DANA podría provocar tormentas intensas en algunas zonas o incluso reforzar aún más el calor dependiendo de su trayectoria.
La Asociación Española de Cirugía (AEC) celebrará en Madrid, del 2 al 5 de noviembre de 2026, el Congreso Nacional de Cirugía 2026, la principal cita científica de la cirugía en España, bajo el lema “Excelencia sostenible para la cirugía del futuro”.
Perder um voo de ligação nem sempre depende de chegar tarde ao aeroporto. Em muitos casos, milhares de passageiros enfrentam ligações demasiado ajustadas em grandes infraestruturas aeroportuárias, onde atrasos, controlos, mudanças de terminal ou saturação operativa podem transformar uma escala aparentemente viável numa corrida contra o relógio.
Selon une nouvelle analyse d'AirHelp, l'entreprise technologique qui aide les passagers à obtenir des compensations en cas de perturbation de vol, l'aéroport Paris Charles de Gaulle (CDG) figure parmi les aéroports internationaux où le risque de manquer une correspondance est le plus élevé.
Perder un vuelo de conexión no siempre depende de llegar tarde al aeropuerto.
El Encuentro de Aficionados a la Meteorología de Beniarrés (EAMB), una de las jornadas de divulgación meteorológica más veteranas de España, reunirá el próximo 16 de mayo a expertos y aficionados para analizar algunos de los fenómenos meteorológicos extremos que afectan actualmente a nuestro país. Entre los participantes estarán Rosemary Alker, meteoróloga de Telecinco y Cuatro, y Ángel Rivera, ex de la AEMET y uno de los creadores del concepto de “dana”, quienes abordarán cuestiones relacionadas con las inundaciones, los cambios bruscos de temperatura y el impacto del calentamiento global. La programación también incluirá una mesa redonda sobre la histórica “Nevà Grossa” de 1926, una exposición de fotografía meteorológica y diversas actividades abiertas al público.
La industria metalgráfica española conmemora este año un hito muy importante dentro de su proceso de evolución, innovación y desarrollo ligado a la fabricación de envases y cierres metálicos, un sector estratégico presente en ámbitos como la alimentación, las bebidas, la cosmética o la industria química. En este contexto, la Asociación Metalgráfica Española (AME)celebra su centenario poniendo en valor el papel de una industria que ha sabido adaptarse a los cambios tecnológicos, económicos y medioambientales a lo largo de las últimas décadas. Además, el sector destaca hoy por su apuesta por la sostenibilidad gracias al uso del metal, un material resistente y 100% reciclable.
123tinta.es será patrocinador oficial de la IX Carrera Nocturna de Guadalajara, que se celebrará el 5 de junio de 2026 a las 22:00 horas con salida desde la Plaza de Santo Domingo. El evento contará con recorridos de 5 y 10 kilómetros, dirigidos tanto a corredores habituales como a aficionados, y las inscripciones estarán abiertas hasta el 1 de junio.
Con el objetivo de facilitar el acceso a apoyos especializados en neurodesarrollo, nace Busca & Encuentra, una nueva plataforma digital que conecta a familias con profesionales, entidades y recursos especializados en toda España.
Durante la segunda semana de mayo, la llegada de una dana y varias irrupciones de aire polar provocarán un episodio de inestabilidad generalizada en gran parte de España, con lluvias, tormentas, nevadas en cordilleras y un tiempo muy variable.
Con la llegada de las fiestas de San Isidro, Madrid vuelve a vestirse de tradición para celebrar una de sus festividades más emblemáticas. Durante estos días, la capital se llena de música, tradición y gastronomía castiza, donde las rosquillas vuelven a convertirse en uno de los grandes símbolos de estas fechas tan señaladas. En este contexto, Viena Capellanes reafirma un año más su vínculo con la cultura madrileña con una nueva campaña dedicada a las tradicionales rosquillas de San Isidro. La firma recupera sus variedades más clásicas —tontas, listas, francesas y de Santa Clara— junto a propuestas más innovadoras como su rosquilla de violetas, inspirada en uno de los sabores más icónicos de Madrid.