Meteored avisa de un nuevo episodio de calor extremo por la llegada de una masa de aire sahariano

Meteored avisa de un nuevo episodio de calor extremo por la llegada de una masa de aire sahariano

 

Con el calor volviendo a intensificarse tras el alivio térmico y las tormentas del fin de semana, según Meteored España, una masa de aire muy cálido procedente del Sáhara afectará a gran parte de España durante los próximos días, provocando un importante ascenso de las temperaturas, la llegada de calima y noches tropicales o tórridas, especialmente en el este peninsular y Baleares.

Las previsiones apuntan a que los termómetros podrán alcanzar los 42-43 ºC en puntos de Murcia y Zaragoza y superar los 40 ºC en otras zonas de la vertiente mediterránea, Andalucía, el valle del Ebro y el interior de Mallorca. Además, a partir del miércoles aumentará el riesgo de tormentas intensas, con granizo y fuertes rachas de viento, especialmente en el norte y áreas montañosas del este.

El episodio de calor podría prolongarse más allá del fin de semana y coincidir con un Mediterráneo que ya ha alcanzado los 30 ºC, lo que incrementará la sensación de bochorno y favorecerá la persistencia de las altas temperaturas durante la noche.

Puedes leer la nota de prensa completa aquí.

Please publish modules in offcanvas position.