Memorias corporativas: herramienta clave para tu empresa

 

Como todos los años, las empresas tienen que realizar sus memorias corporativas para dar a conocer todas las actividades que han realizado a lo largo del año. Actualmente, estos documentos corporativos se han convertido en una herramienta indispensable y clave para las campañas de comunicación corporativa de cualquier entidad, ya que son la forma para que accionistas, medios de comunicación, grupos de interés y sociedad en general conozcan la situación económica de una empresa, su negocio y su actividad.

¿Qué son y cuáles son las ventajas de las memorias corporativas?

Las memorias corporativas son un instrumento de comunicación vital para una empresa, y muestran, entre otras cosas, las actividades, las acciones y los datos financieros realizados a lo largo del año. 

Actualmente, estos documentos resultan de gran interés para todo el entorno de la empresa  tanto para públicos internos como para públicos externos  (inversores, clientes, trabajadores de la empresa…). Además, estos documentos también pueden usarse como herramienta de comunicación a la hora de realizar ruedas de prensa, comunicados o presentaciones entre otros. 

Aunque en muchos casos las memorias corporativas y memorias anuales son obligatorias, cada vez son más las empresas que incluyen en su plan de comunicación la elaboración de memorias de sostenibilidad o de igualdad, lo que contribuirá a defender sus valores y principios corporativos.

Elementos que no pueden faltar en una buena memoria corporativa

El hecho de que las memorias corporativas sirvan como imagen de la empresa hace que la estética y formato de estas sean dos de los factores principales a la hora de realizarlas. 

  • El diseño y maquetación: deben ser acordes a la imagen de marca de tu compañía. Según el tipo de empresa y el público al que vaya dirigida, se elegirá un diseño clásico o uno innovador.
  • El formato: tienen que tenerse en cuenta, al igual que en el diseño, las necesidades de la empresa. La memoria puede distribuirse mediante formato digital o físico, puede publicarse mediante un link en la web, formatos de revistas online… 

Hay muchas opciones en cuanto a diseño y formato de tu memoria corporativa, por lo que es de gran importancia analizar cuáles generarán mayor impacto e interés.

Además de estos dos aspectos, desde Actitud de Comunicación consideramos que incluir contenido audiovisual en estos documentos los hará más dinámicos y atractivos. Adjuntar imágenes de los trabajadores o videos de las instalaciones aportará a una memoria corporativa mayor naturalidad y cercanía. 

Memoria corporativa a medida

Desde Actitud de Comunicación sabemos que la realización de estos materiales no es una tarea fácil. Por esta razón, si estás interesado en poner en marcha este proyecto sobre tu empresa te ofrecemos un equipo de expertos para lograr todos tus objetivos.  

A lo largo de nuestra experiencia profesional, hemos realizado memorias corporativas para empresas y organizaciones muy variadas adaptándonos a sus necesidades y mostrando la esencia de cada una. The British Council, el Consorcio de Chorizo Español o Fraternidad Muprespa han confiado en nosotros para la realización de este documento. 

 

Si estás interesado, puedes contactar con nosotros para resolver cualquier duda o ampliar la información.  

 

 

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