Teka recomienda un almuerzo saludable para la vuelta al cole

 

Teka quiere acompañarte en la vuelta al cole con ideas para preparar originales almuerzos saludables. El objetivo es que el recreo se convierta en un rato de diversión para los más pequeños sin dejar de lado una buena alimentación. 

Cambiar los hábitos de los niños puede ser una tarea fácil si se lo presentamos como un juego, ya que con una alimentación equilibrada tendrán toda la energía que necesitan para jugar, estudiar y realizar actividades extraescolares. Si llenamos sus mochilas de nutrientes desde que son pequeños será mucho más fácil que comprendan la importancia de una alimentación saludable para gozar de un estado físico envidiable. 

La mejor manera para que los niños introduzcan en su día a día el hábito de una alimentación equilibrada y saludable es empezar desde nuestro propio hogar. Es clave que toda la familia se una a este hábito, asó los más pequeños también querrán participar preparando sus almuerzos y meriendas para después disfrutarlos en el cole o al salir de clase. 

Los almuerzos saludables son la alternativa perfecta para que los niños tomen frutas, verduras, legumbres y otros productos muy beneficiosos para su salud. Estos alimentos suelen ser los que menos gustan a los niños, pero con un poco de imaginación y siendo originales en su presentación, estos almuerzos se convertirán en su comida favorita. 

Toma nota de los alimentos que nunca pueden faltar en un almuerzo saludable. 

Incluye siempre una pieza de fruta, será el postre perfecto para tomar a mediodía. Por ejemplo, si cortamos diferentes piezas en un vaso tenemos una colorida y deliciosa macedonia. Otra opción muy atractiva son las barritas de cereales caseras que podemos elaborar en el fin de semana con diferentes cereales y miel para que las disfruten de lunes a viernes. 

Otro de los trucos para que coman verduras es camuflarlas en almuerzos más apetitosos como un sándwich de jamón, queso y espinacas. 

Pero sin duda la manera más divertida de que los peques de la casa coman alimentos saludables es jugando con las formas. 

Por ejemplo, en un plato de arroz podemos hacer un dibujo de un animal con tomate y rodajas de aceitunas negras. O una rica tarta de frutas de temporada y frutos secos que decoramos con melocotones y chocolate en forma de abejas.  

Otros alimentos que nos dan mucho juego a la hora de preparar divertidos almuerzos es el melón, que podemos presentarlo en pequeñas bolitas, o zanahorias cortadas en forma de corazón, o un sándwich que se enrollan en forma de sushi… Otra alternativa es optar por temáticas como su película favorita, el mundo del deporte, etc. 

Romper cada día la monotonía a través de un almuerzo saludable y original será muy divertido para ti y los niños. Con pequeños detalles conseguiremos que cada día coman alimentos saludables para que crezcan sanos y felices.  

 

Sobre TEKA Group:

Teka Group es un grupo multinacional fundado en 1924 en Alemania, actualmente presente en más de 100 países, especialista en fregaderos de acero inoxidable y electrodomésticos de encastre. Entre sus productos para la cocina destacan los hornos, placas, campanas y fregaderos. Sus marcas principales son Teka, Küppersbusch e Intra. Para más información, visite www.teka.com