Alex Vallbona, presidente de Birchbox Europa, asume la presidencia del Beauty Cluster Barcelona

 

Alex Vallbona, que desde febrero de 2020 ocupa la presidencia de Birchbox Europa, ha sido nombrado presidente del Beauty Clúster Barcelona (BCB), Organización privada integrada por 200 empresas que trabaja para potenciar el crecimiento y la competitividad de sus socios en la cadena de valor del sector de la belleza. 

Hasta ahora vicepresidente de la Junta Directiva, Alex Vallbona asume la presidencia con el objetivo de representar a la asociación y, junta directiva, liderar y presidir las distintas asambleas. “Es un honor y una gran oportunidad para mí estar al frente de una entidad como el Beauty Cluster Barcelona, de lo que formo parte desde hace años y en la que he aprendido de grandes profesionales”, ha  declarado.

Vallbona es el máximo responsable en de Birchbox en Europa, empresa líder en ecommerce de belleza por suscripción, a la que se incorporó a finales del año 2013 como director general de Birchbox España. En estos años, consiguió adaptar la propuesta de valor de la marca a los gustos y necesidades de las mujeres españolas consiguiendo un crecimiento exponencial en pocos años. 

Experto en retail online, cuenta con una amplia trayectoria como directivo en consultoría de negocio digital y en empresas de distribución, además de haber vivido una etapa como emprendedor logrando varias rondas de financiación de fondos de capital riesgo internacionales.

Cuenta con un PDD por la escuela de negocios IESE, un postgrado en desarrollo de negocio y marketing digital por ESIC y estudios de Derecho.

 

Acerca de Beauty Clúster Barcelona

El Beauty Clúster Barcelona es una asociación clúster integrada por más de 200 empresas que, aglutinando a toda la cadena de valor del sector de la belleza y la salud, trabaja para generar nuevas oportunidades de negocio para sus socios, facilitar sus procesos de internacionalización, incrementar la competitividad de las empresas adheridas, y transmitir una visión transformadora y consolidada del mercado.

 

Acerca de Birchbox

Fundada en 2010, Birchbox es una empresa líder en ecommerce de belleza para mujeres y hombres. Birchbox redefine el proceso de compra ofreciendo a los consumidores una forma personalizada de descubrir, comprar y aprender sobre los mejores productos de belleza. Los usuarios de Birchbox pueden probar nuevos productos cada mes y tener acceso a contenidos editoriales elaborados por expertos que les ayudarán a sacarles el máximo partido. Adicionalmente, a través de la tienda online de Birchbox, los clientes pueden comprar una selección de productos en tamaño completo de más de 500 grandes marcas como Rituals, Caudalie, Wella Professional, Isdin y L'Occitane. Birchbox tiene su sede en Nueva York y ahora opera en cuatro países a nivel mundial.