Birchbox te da las claves para combatir los efectos de la mascarilla sobre la piel

 

Durante los últimos días, la mascarilla se ha convertido, además de una prenda de uso obligado en la mayor parte de España, en una nueva preocupación por los problemas dermatológicos y estéticos como consecuencia de su uso continuado.

La lucha contra el “maskne”

Algunos de los problemas más comunes son el acné y las imperfecciones, una preocupación facial que en Estados Unidos ya han acuñado como MASKNE, de la unión de las palabras “Mask” + “Acne”. Por esta razón, Birchbox, la empresa líder en ecommercede belleza por suscripción, ofrece consejos y soluciones rápidas para combatirlo y aprender a cuidar correctamente la piel del rostro durante esta etapa: 

  • Limpia la piel nada más llegar a casa para dejarla respirar el máximo tiempo posible, así se conseguirá airear la humedad, aceites, y bacterias que se acumulan debajo de la mascarilla.
  • Lava el rostro con un limpiador no comedogénico dos veces al día (antes de usar la mascarilla y después) como por ejemplo, el jabón facial de carbón negro de Klairs
  • Hidrata la piel con una hidratante ligera, preferiblemente sin aceites y en textura gel como la crema Fluidbase oil de Laboratorio Genove  o Skin Life de Lancaster.
  • Y, por supuesto, cambia la mascarilla regularmente. En el caso de tener la piel con tendencia grasa, la más recomendada es la de algodón.
  • Combate irritaciones
  • Para aquellos que sufren irritaciones, sequedad o descamaciones, el equipo de marcas de Birchbox recomienda lo siguiente: 
  • Utiliza los productos que usas habitualmente, no es momento de probar productos nuevos o salirte de tu rutina de belleza habitual.
  •  Para las irritaciones generadas por el roce de la mascarilla, aplica una ligera capa de un bálsamo/vaselina para actuar como capa protectora entre la piel y la mascarilla (este paso no es recomendable para maskne) como el bálsamo labial 100% de Apicia.
  • Evita exfoliantes químicos o físicos. Durante este periodo, es recomendable utilizar un limpiador suave que sea apto para pieles sensibles.

 

Y, si no puedes vivir sin maquillaje… 

Con estos tips, evitarás que la mascarilla pase factura a tu piel. La combinación de limpieza e hidratación, evitar el uso de productos agresivos y un uso del maquillaje adaptado a esta prenda ayudarán a que puedas lucir tu mejor cara sin dejar de cumplir las recomendaciones sanitarias. 

 

Acerca de Birchbox

Fundada en 2010, Birchbox es una empresa líder en ecommerce de belleza para mujeres y hombres. Birchbox redefine el proceso de compra ofreciendo a los consumidores una forma personalizada de descubrir, comprar y aprender sobre los mejores productos de belleza. Los usuarios de Birchbox pueden probar nuevos productos cada mes y tener acceso a contenidos editoriales elaborados por expertos que les ayudarán a sacarles el máximo partido. Adicionalmente, a través de la tienda online de Birchbox, los clientes pueden comprar una selección de productos en tamaño completo de más de 800 grandes marcas comoRituals, Caudalie, Wella Professional, Isdin y L'Occitane. Birchbox tiene su sede en Nueva York y ahora opera en cuatro países a nivel mundial.