2023 está siendo un año difícil para el sector aéreo y esto se ve reflejado en los datos de los distintos aeropuertos que existen dentro de España. AirHelp, la organización más grande del mundo de defensa de los derechos de los pasajeros aéreos, analiza los registros de la primera mitad del año.
Dentro de los datos que AirHelp comunica, podemos ver una disminución de la puntualidad aérea respecto al mismo periodo del año pasado: con solo 3 millones menos de desplazamientos en 2022, también menciona que cerca del 25% de los vuelos sufrieron algún tipo de incidencia; lo que se traduce en más de 10 millones de pasajeros afectados, y más de 900 mil con derecho a una indemnización económica por parte de las aerolíneas.
Por otra parte, AirHelp establece que el aeropuerto con mejor funcionamiento del primer semestre de 2023 ha sido el de Asturias, ya que sólo un 14% de los viajeros sufrieron algún tipo de retraso o cancelación de su vuelo. Mientas que los aeropuertos de Murcia y de Costa Brava, solo registran un 65% de puntualidad, habiendo afectado a los vuelos de aproximadamente 50.000 personas.
Puedes leer la nota de prensa aquí.