El medio francés BFM Business comparte los datos que da Airhelp sobre la puntualidad de los vuelos en Francia, que empeora cada año. Los aeropuertos franceses han tenido un repunte de tráfico ha ido acompañado una vez más de importantes retrasos en los aeropuertos franceses, sobre todo en los más concurridos.
Según el último informe de verano de la compañía mundial de defensa de los derechos de los pasajeros aéreos, sólo el 58% de los 26 millones de pasajeros que salieron de aeropuertos franceses entre principios de junio y finales de agosto lo hicieron a tiempo.
Principalmente el aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle fue el que más perturbaciones sufrió, con un 51% de pasajeros que despegaron a tiempo este verano. El aeropuerto es también el más transitado de Francia, con más de 9 millones de pasajeros entre junio y finales de agosto. Aunque hay razones coyunturales que explican estos mediocres resultados, también hay que recordar que Francia es el país con más sobrevuelos de Europa y alberga algunos de los mayores centros aeroportuarios. Por el contrario, los aeropuertos de Nantes-Atlantique, Toulouse-Blagnac y Burdeos-Merignac se sitúan en el podio de la puntualidad, con un 73, 71 y 70% de pasajeros, respectivamente, que salen a su hora.
AirHelp señala que los franceses fueron los que más viajaron en julio, con más de 58.500 vuelos regulares y más de 9 millones de pasajeros. Le siguen junio, con 57.600 vuelos y más de 8,8 millones de pasajeros, y agosto, con 51.600 vuelos y 8 millones de pasajeros.
Lee la notica completa aquí.