Meteored advierte de tormentas fuertes en la España peninsular por la llegada de una dana

 

Tras un fin de semana en el que las tormentas se intensificaron por diversas áreas de la España peninsular, lo más destacado en esta primera parte de la semana va a ser el calor intenso que, a partir del jueves, coincidiendo con la llegada de una pequeña dana, podría disparar el riesgo de tormentas en varias comunidades de la península. 

Según Meteored España, esta semana predominará una masa de aire estable aunque el paso de pequeñas ondas de aire frío en altura permitirán la formación de tormentas aisladas. Además, como el viento soplará fuerte desde el sur, arrastrará polvo del desierto, por lo que es muy probable que, allí donde llueva, el agua caiga mezclada con barro.

A partir del jueves, la situación meteorológica podría cambiar de forma notable por la entrada de una vaguada sobre el oeste de la Península, que tendería a quedarse casi estacionaria durante varios días. Los modelos apuntan incluso a la posible formación de una dana.

Puedes leer la nota de prensa completa aquí