El 82% de los pasajeros aéreos considera que las aerolíneas no les informan sobre sus derecho al sufrir un retraso

 

AirHelp, la organización que defiende los derechos de los viajeros por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas, ha dado a conocer los resultados de un estudio sobre el trato recibido por las aerolíneas y el sentimiento de los pasajeros hacia el mismo. 

El 82% de los pasajeros que participaron en el estudio denuncia la falta de información recibida por parte de las aerolíneas, a pesar de que estas están obligadas a informar a los viajeros de sus derechos y a pagarles una indemnización de hasta 600 euros por trayecto y persona, siempre y cuando el retraso sea mayor de 3 horas y ocasionado por la compañía. Por ello, la puntuación de los pasajeros respecto al trato recibido por las aerolíneas es de un 3,13 sobre 10. 

Consulta otros datos en la nota de prensa aquí.

We use cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.