Hoy queda inaugurada la canícula

 

El 15 de julio es un día señalado en la meteorología, en tanto que da inicio al periodo más cálido del año, la canícula. Estadísticamente, los días más calurosos suelen aparecer entre el 15 de julio y el 15 de agosto, aunque esto no quiere decir que las olas de calor se ciñan solo a estas fechas. Ahora los rayos de sol nos llegan más perpendiculares y tanto el suelo como la superficie marítima están muy caldeados, factores que ayudan a los registros extremos. 

Según el modelo del Departamento de Meteorología de Meteored, estos primeros días de la canícula vendrán acompañados de calor muy pronunciado en el suroeste peninsular, con temperaturas entre 2 y 3 ºC por encima de la media. En el resto de  España el ambiente será más llevadero e incluso ligeramente fresco a orillas del Mediterráneo.

 

Próxima semana: altas temperaturas y escasez de precipitaciones

La próxima semana -del 20 al 26 de julio- las temperaturas serán especialmente  altas en el interior de la mitad oeste peninsular, donde de nuevo superarán hasta en 3 ºC los valores normales, caso de Castilla y LeónMadrid, La Rioja o en el norte de Extremadura. En la primera mitad de agosto todo parece indicar que los registros continuarán ligeramente por encima de la media en gran parte del país.

 

En cuanto a las precipitaciones, la canícula no suele ser un periodo en el que sean recurrentes, al contrario. Únicamente se prevé una desviación respecto a la media en el cuadrante noreste peninsular, y es por deficitarias

 

Sobre Meteored          

Meteored se ha convertido en uno de los proyectos líderes sobre información meteorológica a nivel mundial con más de 20 años de experiencia. Actualmente nuestras predicciones, modelos y noticias se ofrecen por todo el mundo a través de distintos medios y plataformas. Es por nuestra experiencia, calidad y dedicación, que millones de personas confían en nosotros para planificar su día a día.

Meteored cuenta, además, con un equipo de redacción internacional, ubicado en varios países del mundo. Nuestros expertos en meteorología, meteorólogos y periodistas se encargan de mantenernos informados sobre los acontecimientos meteorológicos más importantes de actualidad, así como de ilustrarnos y explicarnos las situaciones más significativas que están por llegar.