SIA Funds participará en el Summer Summit de Value School

 

SIA Funds, compañía gestora de fondos de filosofía value, participará, el próximo 2 de julio, en el Summer Summit de Value School, el mayor encuentro  dedicado al ahorro, la inversión, la economía y la mejora personal, organizado por Cobas, que este año se celebrará íntegramente online.

Marcos Hernández, director de inversiones de SIA, hablará sobre “Covid19, Recesión e Inversión en Materias Primas”, en el marco de una ponencia que, junto con Marta Escribano y Guillermo Nieto, de Salmon Mundi, se celebrará de 19:00 a 20:30 horas y llevará por título: “Inversión en recursos naturales, materias primas y metales preciosos”.

Durante la misma, hablarán sobre inversiones en materias primas y recursos naturales con criterios de inversión en valor; el impacto de la crisis mundial del coronavirus en la oferta y demanda de materias y recursos; y se expondrán algunos de los sectores donde han encontrado oportunidades de inversión, ilustrando su presentación con ejemplos de sus carteras. Igualmente, responderán a las preguntas que planteen los asistentes a dicho encuentro. 

 

Reunión del sector finanzas

Esta cita con el mundo financiero tendrá lugar, entre los días 29 de junio y 3 de julio de 2020, y congregará a expertos, periodistas, analistas económicos, profesores, especialistas y gestores de inversión procedentes de Europa y de Estados Unidos que impartirán más de 30 sesiones.

Un congreso abierto al mundo en el que se abordarán diversas cuestiones relativas a la inversión en renta fija, variable e inmobiliario; al análisis financiero y la valoración de empresas; a las estrategias de inversión: dividendos, growth, value y cartera permanente; a los principios de macroeconomía aplicada a la inversión; a la psicología del comportamiento económico e inversor o estrategias de finanzas personales para la autonomía y la independencia financiera, entre otras.

El objetivo que se pretende, en un momento tan delicado como el actual, no es otro que acercar los principios del ahorro y la inversión a largo plazo al mayor número de personas, con el único fin de mejorar su calidad de vida a través de la educación financiera, en definitiva, el Summer Summit está dirigido a aquellos interesados en mejorar su cultura financiera. Las sesiones tendrán lugar a través de la plataforma Zoom, de manera totalmente gratuita, en aulas virtuales creadas para tal efecto.

Además de SIA Funds, colaboran y participan en el Value School Summer Summit diferentes gestoras de inversiones como Cobas AM, Horos AM, Magallanes Value Investors, Equam Capital o Amiral Gestion, entre otras.

 

Sobre SIA 

SIA, gestora de fondos suiza, con filosofía value, basa su enfoque en la búsqueda de buenos negocios/empresas, que generan rentas crecientes a largo plazo, y que cotizan con descuento. Para ello resulta clave “estimar” cuáles serán los beneficios futuros del activo, calcular su valor intrínseco, y aprovechar la volatilidad de los precios en Bolsa para comprar barato. Su principal objetivo consiste en proteger el capital invertido y obtener un retorno del 10-12% anual, mediante la búsqueda de empresas sólidas en las que puedan invertir a largo plazo a un precio de entrada atractivo. Actualmente, la gestora de activos value cuenta con tres fondos: Classic, Natural Resources y Stability, con algo más de 300 millones de euros bajo gestión.