Teka lanza un asistente virtual para elegir la placa de cocina ideal

 

Con el fin de situarse cada vez más cerca de sus clientes, Teka acaba de lanzar un asistente personal online que facilita la elección de placa en función de las necesidades de cada cliente.

El nuevo asistente virtual de Teka ayudará a elegir una placa compatible a todos aquellos que ya tengan una placa tanto con cierta edad, tanto de Teka como de cualquier otra marca, y quieran sustituirla y no lo hacen por falta de conocimiento sobre las posibilidades y compatibilidad de los nuevos modelos. 

Coincidiendo con este lanzamiento, la firma ha anunciado que en los últimos 25 años, la compañía ha vendido más de 30 millones de placas en España, por lo que debido al uso, un gran número de consumidores debería sustituir su placa y para los que ha llegado ese momento, esta herramienta les permitirá seleccionar un modelo compatible con unos pocos clicks.

Su objetivo es que los usuarios pierdan el miedo a cambiar su placa por una nueva al no saber si es compatible en cuanto a conexiones, medidas, instalación. Con el uso del asistente virtual, podrán comprobar de forma fácil qué placas son compatibles con su espacio y tipo de conexión (gas o electricidad), en el caso de que busquen una sustitución; y a encontrar una placa que se adapte a su estilo de vida (cocinar para muchos, uso intensivo semi profesional, uso ocasional) en el caso de aquellos que no tengan problemas de espacio o estén en proceso de reforma o instalación de una nueva cocina.

Un sencillo paso a paso para encontrar la placa ideal

El asistente online de TEKA está planteado para que, de forma fácil y sencilla a través de un cuestionario interactivo de un máximo de 6 preguntas (pudiendo ser menos dependiendo de las respuestas), pueda conocer mejor las necesidades del usuario y en función de éstas recomendarle el producto ideal para él. 

Las preguntas, dinámicas y adaptables según las respuestas que vaya seleccionando el usuario, se centran en conocer los aspectos esenciales a la hora de elegir una placa: qué tipo de conexión tiene en casa, qué tamaño de placa necesita o puede instalar en su cocina, qué tecnología (inducción, vitro, gas) prefiere o se ajusta más al uso que va a hacer de la placa y en base a esto, qué características extras le interesa que tenga o qué diseño le gusta más.

Claves para acertar 

Para acertar con la mejor elección para cada cliente, Teka recomienda valorar los siguientes parámetros:  

  • El consumo energético. Las placas de inducción y las cocinas de gas tienen un consumo más económico generalmente que las vitrocerámicas. Aunque la inducción es más cara, a la larga recuperarás la inversión con un menor desembolso en tu factura de la luz.
  • La comodidad al limpiar. Las placas vitrocerámicas y de inducción se limpian más fácilmente que las de gas. Con un producto específico y casi sin esfuerzo es posible mantener la placa tan brillante como el primer día de una forma rápida y eficaz.
  • Combinaciones. Para aquellos que no quieren prescindir del gas pero para las necesidades de tu hogar y el día a día prefieren la inducción, existen modelos que combinan ambas funciones. Además, algunos modelos logran ahorrar hasta un 25% en energía en comparación con cocinas similares más antiguas, reduciendo además las emisiones de CO2.
  • La rapidez para cocinar. Las cocinas de gas son, con diferencia, más rápidas cocinando. Por eso es la opción elegida por los locales de restauración, donde la rapidez es importante. Normalmente en las cocinas familiares no existe la misma presión para la salida de los alimentos. Aun así, recomiendan que el usuario valore su tiempo disponible y su gusto por cocinar.
  • La estética. Se pueden encontrar cualquiera de los tipos de cocina en diseños muy actuales, donde se combina el cristal con acero inoxidable. Para aquellos que buscan un estilo más vanguardista o depurado, los diseños de las placas de inducción siguen siendo los más innovadores.

  

Sobre Teka Group:

Teka Group es un grupo multinacional fundado en 1924 en Alemania, actualmente presente en más de 100 países, especialista en fregaderos de acero inoxidable, electrodomésticos de encastre y soluciones para el baño. Entre sus productos para la cocina destacan los hornos, placas, campanas y fregaderos. Además, fabrica y comercializa grifos para la cocina y el baño. Sus marcas principales son Teka, Küppersbusch, Intra y Mofém. Para más información, visite www.teka.com