Alex Vallbona, nombrado presidente de Birchbox en Europa

 

Birchbox, la empresa líder en ecommerce de belleza, ha nombrado a Alex Vallbona presidente Europeo de la compañía.

Vallbona liderará la estrategia de negocio de la compañía en España, Reino Unido e Irlanda, trabajando directamente con la junta directiva y reportando a la fundadora y CEO mundial de la compañía, Katia Beauchamp.

Alex Vallbona se incorporó a la compañía a finales del año 2013 como director general de Birchbox España, donde logró adaptar la propuesta de valor de la marca a los gustos y necesidades de las mujeres españolas consiguiendo un crecimiento exponencial en pocos años. 

Asimismo, desde el año 2018 forma parte de la junta directiva del Beauty Cluster Barcelona como experto en retail online en el que actualmente ostenta el cargo de vicepresidente.

"Con el ascenso de Alex Vallbona a presidente de Birchbox Europa nuestro objetivo es fortalecer el liderazgo en los países europeos en los que operamos. Estamos seguros de que su visión y conocimiento del ADN de la empresa, unido a la ilusión por este nuevo reto, hará crecer con éxito la presencia de nuestra marca en esta región tan importante para la compañía. Todo el equipo de Birchbox está encantado con Alex y estamos entusiasmados con el futuro de la firma en Europa con él al mando", afirma Katia Beauchamp, co-fundadora y CEO de Birchbox. 

Alex cuenta con una amplia experiencia como directivo en consultoría de negocio digital y en empresas de distribución, además de haber vivido una etapa como emprendedor logrando varias rondas de financiación de fondos de capital riesgo internacionales.

Posee un PDD por la escuela de negocios IESE, un postgrado en desarrollo de negocio y marketing digital por ESIC y estudios de Derecho. 

 

Acerca de Birchbox

Fundada en Estados Unidos en 2010, Birchbox es una empresa líder en ecommerce de belleza para mujeres y hombres. Birchbox redefine el proceso de compra ofreciendo a los consumidores una forma personalizada de descubrir, comprar y aprender sobre los mejores productos de belleza. Los usuarios de Birchbox pueden probar nuevos productos cada mes y tener acceso a contenidos editoriales elaborados por expertos que les ayudarán a sacarles el máximo partido. Adicionalmente, a través de la tienda online de Birchbox, los clientes pueden comprar una selección de productos en tamaño completo de más de 800 grandes marcas como Rituals, Caudalie, Wella Professional, Isdin y L'Occitane. Birchbox tiene su sede en Nueva York y ahora opera en cuatro países a nivel mundial: Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y España.