Birchbox dona kits de cosméticos para el cuidado de la piel de los trabajadores sanitarios de hospitales de Madrid y Barcelona

 

La compañía de ecommercede bellezadona al Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid y al Hospital Clínic de Barcelona kits de productos cosméticos para el cuidado dela piel de los trabajadores sanitarios porlos daños derivados de utilizar el equipo de protección y el gel desinfectante.

La donación de Birchbox de más de 3.300 kits de cosméticos tiene como objetivo contribuiracuidar la piel delos trabajadores sanitarios que día a día hacen frente en primera línea al Covid-19.

Alivio para la piel: el origen de la iniciativa de la mano de una enfermera suscriptorade Birchbox

El origen de esta iniciativa surgió cuando una suscriptora de Birchbox, enfermera del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, escribió para consultar si disponían de algún kit específico de hidratación para aliviar las marcas que les dejaban los Equipos de Protección Individual y la sequedad de las manos que sufrían de usar guantes y gel desinfectante durante tantas horas al día.

En ese momento, desde la compañía se tomó la decisión de crearkits específicos de productos hidratantes para el cuidado de la pielde los profesionales sanitarios Hospital Gregorio Marañón de Madridy decidieron realizar la misma donación al Hospital Clìnic de Barcelona, uno de los más grandes de la ciudad Condal. 

De esta forma, la compañía de ecommerce de belleza dona1.650 unidades a cada uno de estos hospitales.

Los kits están compuestos por una crema hidratante facial Éclat Boreal de Polaarpara la sequedad facial ocasionada por las mascarillas,unaceite labial hidratante de Manna Kadarpara aliviar la sequedad de los labios y unacrema de manos hidratante de Anatomicals para las manos agrietadas tras las duras jornadas de los profesionales sanitarios.

Alex Vallbona, Director General de Birchbox en Europa, expresa que “en momentos como los actuales es cuando surgen héroes anónimos que de una manera absolutamente solidaria ayudan a la sociedad a avanzar. Desde Birchbox queremos que los trabajadores de los hospitales que están trabajando en primera fila sientan nuestra apoyo así como ayudarles a aliviar los estragos que laslargas jornadas diarias producen en su piel”.

 

Acerca de Birchbox

Fundada en 2010, Birchbox es una empresa líder en ecommerce de belleza para mujeres y hombres. Birchbox redefine el proceso de compra ofreciendo a los consumidores una forma personalizada de descubrir, comprar y aprender sobre los mejores productos de belleza. Los usuarios de Birchbox pueden probar nuevos productos cada mes y tener acceso a contenidos editoriales elaborados por expertos que les ayudarán a sacarles el máximo partido. Adicionalmente, a través de la tienda online de Birchbox, los clientes pueden comprar una selección de productos en tamaño completo de más de 800 grandes marcas comoRituals, Caudalie, Wella Professional, Isdin y L'Occitane. Birchbox tiene su sede en Nueva York y ahora opera en cuatro países a nivel mundial.