Birchbox, líder en ecommerce de belleza, cumple 10 años. Fundada en septiembre de 2010 en EE.UU por Katia Beauchamp y Hayley Barna, la compañía ha conseguido revolucionar la forma de comprar cosmética.
Un modelo de éxito
Birchbox lidera el modelo de negocio del e-commerce de belleza por suscripción, lo que le hace uno de los más innovadores y exitosos del mercado gracias a un funcionamiento sencillo y fácil desde casa.
La clave de su éxito se basa en la personalización, la conexión-marca consumidor y, muy importante, su papel como asesor, prescriptor y editor de belleza. Las consumidoras, que definimos como “consumidora ocasional de belleza”, encuentran en el concepto “prueba, aprende y compra” una forma divertida de descubrir productos de belleza adaptados a sus gustos y necesidades. Además, trabajan estrechamente con las marcas para asegurarse de que su producto llega al target más adecuado.
En estos 10 años, Birchbox ha ayudado a cientos de miles de consumidoras a revolucionar su rutina de belleza descubriendo todo tipo de productos que se adaptan a sus necesidades.
Conectando marcas y consumidoras
El enfoque innovador del modelo de negocio permite conectar a marcas y consumidores de una manera única. Gracias a la personalización y segmentación -las suscriptoras rellenan un cuestionario inicial- Birchbox ofrece una experiencia que permite a las suscriptoras probar una selección de productos de belleza de diferentes marcas de forma fácil, divertida y personalizada y, además, en la tranquilidad de su hogar. Actualmente en España, a través de su tienda online www.birchbox.es, las clientas pueden encontrar productos de 250 marcas de cosmética y cuidado personal.
Durante estos años, la empresa ha conseguido alianzas con numerosos partners de la industria de la moda, belleza y estilo de vida para customizar sus cajitas. Dentro de sus bestsellers en España, destacan sus cajitas co-brandeadas con HBO, Samsung, TOUS o Misako que agotó existencias en 14 días. Han realizado numerosas ediciones limitadas con firmas como Benefit, The Body Shop o Lonbali, que consiguió un récord de ventas de todas las unidades en menos de 1 hora y media.
Birchbox: la unión de dos amigas apasionadas por la cosmética
Hayley Barna y Katia Beauchamp son las creadoras de este revolucionario modelo de negocio en el sector de la belleza. Ambas se conocieron en la escuela de negocios de Harvard. Compartían su gusto por la cosmética y vieron que existía una forma más fácil y divertida de probar y comprar online nuevos cosméticos.
Con este objetivo, establecieron una nueva forma de descubrir y consumir productos de belleza que se basa en que los clientes “prueben, aprendan y compren” productos de belleza de una forma tan sencilla como la suscripción mensual.
Acerca de Birchbox
Fundada en 2010, Birchbox es una empresa líder en ecommerce de belleza para mujeres y hombres. Birchbox redefine el proceso de compra ofreciendo a los consumidores una forma personalizada de descubrir, comprar y aprender sobre los mejores productos de belleza. Los usuarios de Birchbox pueden probar nuevos productos cada mes y tener acceso a contenidos editoriales elaborados por expertos que les ayudarán a sacarles el máximo partido. Adicionalmente, a través de la tienda online de Birchbox, los clientes pueden comprar una selección de productos en tamaño completo de más de 800 grandes marcas como Rituals, Caudalie, Wella Professional, Isdin y L'Occitane. Birchbox tiene su sede en Nueva York y ahora opera en cuatro países a nivel mundial.