La Dra. Raquel Sánchez Santos, jefa de Cirugía General del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo, ha sido elegida presidenta electa de la Asociación Española de Cirujanos (AEC) para el periodo 2026-2028 y liderará el XXXVI Congreso Nacional de Cirugía que se celebrará en Madrid en 2026. Su programa destaca por el fomento de la innovación quirúrgica, la adopción de tecnologías avanzadas y la promoción del bienestar profesional de los cirujanos.
Con una sólida trayectoria docente e investigadora, la Dra. Sánchez Santos ha presidido destacadas sociedades científicas como la SECO y la Sociedad de Cirugía de Galicia, consolidándose como una figura clave en el ámbito quirúrgico. En su nuevo cargo, se centrará en mejorar la experiencia de los pacientes y potenciar la formación de las nuevas generaciones de cirujanos.
Estará acompañada por una renovada Junta Directiva formada por el Dr. Blas Flor Lorente, vicepresidente 2ª; La Dra. Sandra García Botella, vicesecretaria; y el Dr. José María Balibrea del Castillo, secretario del comité científico.
Puedes leer la nota de prensa completa aquí
