Palma de Mallorca acogerá la XXVI Reunión Nacional de Cirugía de la Asociación Española de Cirujanos que se celebrará en el año 2027, concretamente en noviembre, en el Palacio de Congresos de la capital balear.
La Junta Directiva de la AEC, después de un proceso de elección al cual se podían presentar diferentes candidaturas, comprobó que la isla tiene las características adecuadas para albergar este tipo de eventos. Además, Palma de Mallorca cuenta también con el apoyo institucional de la Consellería de Salut, la Gerencia del Hospital, así como del Patronato Médico y la Real Academia de Medicina. No obstante, la decisión final se ratificará en la Asamblea Ordinaria que se celebrará en el marco del Congreso Nacional de Cirugía el próximo 5 de noviembre.
La candidatura de Palma de Mallorca fue presentada por el Dr. Xavier González Argenté, jefe de servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Universitario Son Espases.
Puedes leer la nota de prensa completa aquí
