Conoce tus derechos antes de viajar en avión esta Semana Santa

 

Durante la Semana Santa, más de 60000 vuelos están programados en los aeropuertos españoles. Aunque todavía estas cifras son un 4.6% más bajas que en los años previos a la pandemia, es posible que se produzcan situaciones de retrasos o cancelaciones.
Por ello, AirHelp (https://www.airhelp.com/es/)  ha elaborado una guía que recoge los derechos de los pasajeros en estas situaciones: la aerolínea debe ofrecer un vuelo alternativo con el mismo destino en caso de cancelación o pérdida de conexión debido a un retraso; proporcionar comida, bebida, e Internet o cubrir los gastos ocasionados por el retraso; ofrecer un hotel y transporte desde el aeropuerto si es necesario pernoctar debido a un retraso.
Los pasajeros también pueden reclamar la devolución del dinero o una compensación económica de hasta 600 euros en caso de retrasos de más de 3 horas, cancelaciones sin previo aviso y overbooking. Conservar los documentos relacionados con su viaje es fundamental para poder reclamar.

Leia a história completa aqui

Search

We use cookies

We use cookies on our website. Some of them are essential for the operation of the site, while others help us to improve this site and the user experience (tracking cookies). You can decide for yourself whether you want to allow cookies or not. Please note that if you reject them, you may not be able to use all the functionalities of the site.