Go to Top

“Así era mi hijo Ignacio. El héroe del monopatín”

El 3 de junio de 2017 un atentado yihadista en Londres conmovió el mundo. Ignacio Echeverría, un joven español empleado de un banco londinense, salió en defensa de una mujer empuñando como arma todo lo que tenía: un monopatín.

En ese intento quedó herido de muerte y, en la confusión del atentado, se le dio por desaparecido hasta que después de días de incertidumbre se confirmó su fallecimiento. Desde ese momento, a Ignacio se le conoció como “el héroe del monopatín”.

Han pasado más de dos años desde ese fatídico atentado y su padre, Joaquín Echeverría, decide relatar en un libro cómo fue la angustia de la familia durante aquellos días y  la tristeza por la posterior confirmación de su muerte; pero también ha querido contar cómo era su hijo: su infancia, su juventud y rebeldía, los valores y convicciones que le pudieron llevar a obrar de aquella manera…

Además, Joaquín Echeverría quiere transmitir en este libro cómo ha sido -y cómo es- el día a día de la familia tratando de superar la pérdida de Ignacio.

El periodista Pedro Piqueras, autor del prólogo, afirma en el mismo  sentirse muy honrado cuando Joaquín le pidió escribir una reflexión sobre el caso. “Sí, es un honor porque hablar de él y de aquellos días permite, aún en el dolor por su pérdida, hablar de las buenas personas que hay en el mundo”.