Go to Top

Exposición Cruz y Ortiz 1/200…1/2000

Hasta el 22 de enero de 2017 el Museo ICO acoge una muestra de las obras más representativas del estudio formado por los arquitectos Antonio Cruz y Antonio Ortiz, desde el año 1974. Esta retrospectiva dedica especial atención al proyecto de una de las instalaciones deportivas más emblemáticas de Madrid: el Nuevo estadio para el Atlético de Madrid que se inaugurará el próximo mes de agosto como sede del Club de fútbol madrileño. Desde la concepción inicial como estadio de atletismo para la Comunidad de Madrid, hasta que este club de fútbol juegue su primer partido en él habrán transcurrido más de treinta años, lo que la convierte en la obra con la trayectoria temporal más extensa en el estudio.

Además, y junto con otros 50 proyectos más como la estación de ferrocarril de Santa Justa en Sevilla, la estacón SBB de Basilea, el estadio de la Cartuja de Sevilla, el Pabellón de España para la Expo2000 de Hannover, el Museo del mundo marino del parque nacional de Doñana, la retrospectiva Cruz y Ortiz 1/200…1/2000 muestra uno de los proyectos más recientes del estudio: la ampliación del Rijksmuseum, uno de los museos más importantes de Europa, que invita a reflexionar sobre la arquitectura de los museos y la propia institución museística.

La muestra se puede visitar de forma gratuita en el Museo ICO de Madrid, C/ Zorrilla, 3. Horario: de martes a sábado de 11.00 a 20.00 h. Domingo y festivos de 10.00 a 14.00 h. Cerrado: todos los lunes del año (incluidos festivos)